Medialab Prado

Compartir

Cosmobot: 10ª edición

24.11.2017 10:00h - 20:00h

Lugar: Auditorio

Con ocasión del aniversario de este evento, que se ha realizado año tras año desde 2008, vamos a organizar, para chavales desde 12 años, talleres de construcción de robots de alto rendimiento: no robots con servos y un par de sensores sino auténticas máquinas de alta velocidad y fuerza usando algoritmos potentes propios de robótica de servicio profesional.

Organizada por Artifact Consulting S.L. con la colaboración de Obra Social La Caixa y Medialab Prado.

Si estás interesado en asistir con tu clase escríbenos un correo a liganacionalderobotica@gmail.com

 

Programa

Mañana: talleres y mesa redonda para escolares

Desde las 11:00 se realizarán talleres, demos y competiciones en varias areas para estudiantes de institutos, colegios y estudiantes de FP que quieran asistir, la duración aproximada será de 2 horas. Al terminar se hará una mesa redonda para los que quieren prolongar un poco la mañana donde el personal de la liga compartirá los desarrollos que está haciendo para mejorar las categorías de competición.
 
Los talleres los monitorizarán miembros de equipos de la liga de robots y versarán sobre temas de actualidad y con algún rasgo original, tenemos proyectos de robots de alta velocidad, humanoides impresos en 3D, coches con camara y arduino, trajes hapticos, control sensorial, etc. Si estas interesado en asistir con tu clase escribenos un correo a liganacionalderobotica@gmail.com
 
En paralelo con los talleres de la mañana se presentarán los proyectos en los que trabaja la liga de robots, el organismo fundado en 2009 que año tras año mantiene vivo el espiritu de la robótica de competición y la colaboración entre especialistas de diferentes areas para la construcción de impresionantes proyectos de robótica.  

Tarde: Talleres y competiciones
A partir de las 17:00 se realizaran tambien actividades grupales para centros de extraescolar donde poder comparar diseños de robots y compartir experiencias sobre los diseños de cada grupo de estudiantes.  
 
A las 18:30 se realizarán las categorías de competición profesional que reuniran a los mejores constructores de España y puntuan en la liga de robots. Esto es especialmente interesante para el público general y para generar interes en los chavales de cara a carreras técnicas.

Organizada por Artifact Consulting S.L.



Con la colaboración de "Obra Social “La Caixa” 


Condiciones de uso