Medialab Prado

Compartir

Creative Coding Madrid

18:00h - 21:00h
Reunión de interesadas/os en Programación Creativa con software libre (Processing, p5.js, OpenFrameworks, Python, etc.). Es un encuentro, abierto y gratuito, con periodicidad bimestral, para intercambiar experiencias de trabajo por medio de charlas y talleres. Entérate de la próxima reunión y vente!

>Descripción

>Statement

>Contacto

 

>Descripción

CreativeCodingMadrid, antes conocido como Procesing Madrid, es un grupo que nació en 2012 con la intención de imitar iniciativas similares que han surgido en los últimos años en ciudades de todo el mundo como París, Berlín, Vancouver, El Cairo, etc. Desde entonces han pasado artistas y programadoras/es de diferentes campos como el videomapping, instalación, arquitectura, audiovisual, robótica, diseño, etc.


Nuestra intención es celebrar un encuentro, abierto y gratuito, con periodicidad bimestral, para intercambiar experiencias de trabajo por medio de charlas y talleres.

 

>Statement

Esta comunidad se suma al statement o declaración de la comunidad del lenguaje de programación p5.js y es el siguiente:

Somos una comunidad de, y en solidaridad con, gente de toda identidad y expresión de género, orientación sexual, raza, etnia, idioma, tipo neurológico, tamaño, capacidad, clase, religión, cultura, subcultura, opinión política, edad, nivel de habilidad, ocupación, y bagaje. Reconocemos que no todas/os tienen el tiempo, medios económicos, o la capacidad de participar activamente, pero reconocemos y fomentamos la participación de todos los tipos. Hemos de facilitar y favorecer el acceso y la capacitación. Todas/os somos aprendices.

 En la práctica:

- No somos programadoras/es snobs. No asumimos que haya que tener conocimientos previos ni insinuamos que hay cosas que se deberían saber.

- Insistimos en la participación activa de solicitudes de feedback, independientemente de su complejidad.

- Damos la bienvenida a las/os recién llegadas/os y priorizamos la educación de los demás. Nos esforzamos por abordar todas las tareas con el entusiasmo de un/a recién llegada/o. Porque creemos que son tan valiosas/os en este esfuerzo como las/os expertas/os.

- Constantemente hacemos el esfuerzo para reconocer y validar múltiples tipos de contribuciones de forma activa.

- Estamos siempre dispuestas/os a ofrecer ayuda u orientación.

En situaciones de conflicto:

- Escuchamos.
- Nos comunicamos con claridad al tiempo que reconocemos los sentimientos de otros.
- Admitimos cuando nos equivocamos, pedimos disculpas, y aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones.
- Estamos buscando continuamente cómo mejorar nosotras/os mismas/os y nuestra comunidad.
- Mantenemos nuestra comunidad respetuosa y abierta.
- Hacemos que todo el mundo se sienta escuchada/o.
- Somos conscientes y amables en nuestras interacciones.

 

>Contacto

La mejor forma de conocer la comunidad es que vengas a cualquiera de nuestros encuentros, pero si quieres contactar para cualquier sugerencia o solicitud puedes hacerlo a través de nuestros canales:

Lista de correo

Página de Facebook

Cuenta de Twitter

 


Condiciones de uso