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Crianza y Asistencia Personal Infantil

14.10.2015, 28.10.2015, 11.11.2015, 25.11.2015, 09.12.2015, 15.01.2016, 12.02.2016, 26.02.2016, 05.03.2016, 11.03.2016, 08.04.2016, 22.04.2016, 06.05.2016, 20.05.2016, 03.06.2016, 17.06.2016, 01.07.2016, 15.07.2016 18:30h - 20:30h

Lugar: Alameda 1 (1ª planta - 1st floor)

Crianza y Asistencia Personal Infantil (CRIANAP) es un grupo de trabajo, abierto y horizontal, formado por madres, padres, personas con diversidad funcional (discapacidad), asistentes personales y otros profesionales de la educación y la intervención social. Basado en la Filosofía de Vida Independiente y la Asistencia Personal (AP) como derecho y herramienta principal para favorecer la autonomía y libertad de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos y etapas de la vida.

Si estás interesado en este grupo, puedes escribirles aquí gt.crianap[arroba]gmail.com. 

> Origen
> Objetivos
> Participantes
> Metodología

Crecer con Asistencia Personal. Autonomía, Autoestima y Autodeterminación. HACIA UNA VIDA INDEPENDIENTE

> Origen 

Orientar la vida familiar hacia un modelo de vida independiente es ofrecer calidad de vida en la crianza, crecimiento y educación de nuestros hijos. La figura del Asistente Personal (AP), además de permitir que nuestros hijos e hijas crezcan en autonomía, posibilita su participación activa en la sociedad y les dota de experiencias enriquecedoras para su desarrollo en autoestima y autodeterminación.

El recurso de la AP infantil nos ofrece a los padres y madres el entorno necesario para mejorar la relación emocional, afectiva y educativa con nuestros hijos con diversidad funcional (discapacidad).

El 29 de abril de 2015 nació el Grupo de Trabajo “Crianza y Asistencia Personal Infantil”, como consecuencia de un taller sobre “Vida Independiente y Autonomía Personal Infantil” que realizó Aspaym Madrid el pasado mes de marzo en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), en el que un número reducido de participantes se unió con el interés común de crear un grupo de trabajo en el que se debatieran y se aunaran conceptos relativos a la crianza de niñas y niños con diversidad funcional (DF), y en particular, a cómo podría encajar la figura del Asistente Personal (AP) en la vida de los menores y sus familias.

> Objetivos

  • Dar a conocer la filosofía de Vida Independiente, la Asistencia Personal como apoyo de pleno derecho y la figura del AP como recurso para favorecer la autonomía y libertad de las personas con diversidad funcional en todas las etapas de la vida.
  • Dar a conocer la Asistencia Personal Infantil como recurso de apoyo en la crianza y la construcción de un vínculo saludable para las familias y los menores con diversidad funcional.
  • Reflexionar sobre los cuidados, recursos y apoyos de las niñas y niños con diversidad funcional.
  • Impulsar la implicación de las Instituciones Públicas y Privadas en la introducción de la figura del Asistente Personal Infantil en todos los ámbitos y etapas del crecimiento de las niñas y niños con diversidad funcional para favorecer su participación y desarrollo psico-social en igualdad de condiciones.

 

> Participantes 

La heterogeneidad del grupo, cuyos integrantes son madres, padres, personas con diversidad funcional, asistentes personales y otros profesionales de la educación y la intervención social, hace que partamos de ideas previas y experiencias diferentes sobre la Asistencia Personal, y ha determinado que las primeras reuniones sean de toma de contacto, análisis de motivaciones y expectativas, organización, metodología y toma de futuras decisiones.

> Metodología 

Somos un grupo de trabajo, abierto y horizontal,que se reúne de manera quincenal, los miércoles de 18:30 a 20:30 horas, en el que la toma de decisiones se realiza por consenso, para lo cual se ha establecido un quórum mínimo de 5 personas. Si no se llega a un consenso en una primera reunión, se adopta la decisión por mayoría en la siguiente reunión. El criterio para que se realicen las reuniones es una asistencia mínima de 4 participantes. 

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