Medialab Prado

Compartir

Data Day: taller sobre visualización de datos con Grafoscopio

18.03.2017 11:00h - 13:00h

Lugar: Auditorio

Grafoscopio es una herramienta sobre visualización de datos. Su autor, Offray, propone una conversación práctica para aprender a trabajar e interconectar las representaciones simbólicas (código) y las visuales (visualizaciones) referidas a los datos mediante la práctica y el ejemplo.

Imagen de Justin Grimes, What is data literacy? (1/6) intersection of information literacy? statistical literacy? technical skills? [[https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/][Licencia CC]]

Figure 1: Imagen de Justin Grimes, What is data literacy? (1/6) intersection of information literacy? statistical literacy? technical skills? Licencia CC

Offray nos ofrece un taller que realiza en una semana sintetizado en un día. Se trata de un acercamiento al trabajo e interconexión de datos para generar visualizaciones que aporten y doten de significado a los mismos.

Ha creado una herramienta adaptable y flexible, Grafoscopio, orientada a la documentación interactiva, visualización y activismo de datos. En su versión de una semana de duración, combina algo de historia y fundamentación con ejercicios progresivamente más complejos. Luego, abordan un problema común que permitirá mostrar cómo se usa, adapta y extiende Grafoscopio, cuáles son sus diferencias y valores agregados y, si queda tiempo, se tratarán problemas diversos, propuestos por los participantes con sus propios conjuntos de datos.

Se eligen problemas que pueden ser entendidos mejor con visualizaciones de datos. La intensión es que el problema común ofrezca herramientas y saberes para que luego se puedan abordar otros que pueden ser considerados para talleres y eventos venideros.

Por último, se animará a quienes participan a vincularse a distintas comunidades locales e internacionales relacionadas con visualización y activismo de datos, herramientas amoldables y datos abiertos, entre otras.

Plazas limitadas, apúntate en el siguiente formulario y/o por el Meetup.

Formulario

Condiciones de uso