Medialab Prado

Compartir

Desfile Open Lab

30.06.2016 20:00h

Lugar: patio central

Tres colecciones desarrolladas en la estación de trabajo de Textil en Abierto se mostrarán en el primer desfile de moda realizado en Medialab Prado. El jueves 30 de junio a partir de las 20:00h.

La pasarela estará animada con sonido y luces por el grupo Live Code Lab y Tejiendo Luces.

¡Ven de estreno a disfrutar de este evento al aire libre!

 

 

La estacion de trabajo Textil en Abierto despide el curso desfilando tres colecciones desarrolladas en un marco de trabajo colaborativo y de reflexión sobre nuestro entorno urbano.

Las tres colecciones que se mostrarán en pasarela son:


-Cosiendo Tetuán: colección que evoca de formas diversas el paisaje de Tetuán, la mujer y el trabajo textil como marco de interacción. El origen del tejido se entremezcla con el mapa del barrio, la sensualidad femenina da paso a la interpretación juvenil de las labores tradicionales y el swing toma las calles ante el diseño inclusivo. Seis grupos han tenido la ocasión de encontrarse con proyectos textiles en el distrito de Tetuán. A partir de estos encuentros han diseñado y confeccionado unos conjuntos con los que ofrecen su visión sobre esta experiencia. + info

 

 

 - Clother R' Us: La fascinación por los nuevos volumenes protagoniza la renovación de prendas usadas. La identidad de cada pieza va ligada a la experimentación con materiales reciclados y evoluciona hacia formas contemporáneas a través de la mezcla de técnicas de drapeados y de substaction cutting.

 

 - La Vida de Coral: Las prendas de vestir pueden permanecer toda una vida, acumulan las experiencias, el amor y los recuerdos del viaje de nuestras vidas. A menudo se quedan guardadas en armarios. Con esta pasarela queremos volver a lucir y compartir piezas originales de los años 60, 70 y 80, mostrando la transformación de la moda desde la perspectiva de el armario de Coral y agradeciendo su generosidad en compartirlas con nosotros.

 

 

El trabajo de peluquería corre a cargo de Kortar, Marcar y Peinar, proyecto de la Asociación Lakoma de Madrid

El trabajo de maquillaje corre a cargo de la "Escuela de maquillaje Tachi Make Up


Condiciones de uso