Medialab Prado

Compartir

Día de las Ranas en el Barrio de las Letras: Edición cine

01.10.2016 20:30h

Lugar: Fachada digital

Dentro del programa de actividades que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en el Barrio de las Letras, con motivo de la celebración del Día de las Ranas: Edición cine, Medialab-Prado expondrá, en su fachada digital un vídeo-collage bajo el título CinemaCV & Loops de secuencias de cine de animación y ciencia ficción a partir de las 20:30 horas.

 

El próximo sábado 1 de octubre el Barrio de las Letras se viste de gala para celebrar el Día de las Ranas: edición Cine. Estará decorado para la ocasión, con el Paseo de la Fama en la calle Huertas, multitud de Photocalls para fotografiarse como estrellas de cine, además de algunos comercios que estarán decorados inspirados en famosas películas.

Para el primer Día de las Ranas de Otoño, utilizaremos la pantalla del Medialab-Prado como soporte para crear un collage de imagen y sonido a partir de secuencias previamente extraídas de diferentes películas.

Este set se ha desarrollado con la idea de experimentar con técnicas de visión artificial que recortan el material de partida de forma automática, para utilizar una herramienta desarrollada en Processing que selecciona y reproduce los clips mostrados en vivo. Como base de tiempos y herramienta de orquestación: un secuenciador MIDI sincronizará cada una de las partes.

Condiciones de uso