Medialab Prado

Compartir

Diseñando mis Juguetes

18.03.2017 11:30h - 14:00h

Los integrantes de Espacio Nixso desembarcan en los “Sábados Fluor” del Medialab, con su taller “Diseñando mis juguetes”: taller para experimentar el proceso de creación de un juguete electrónico. Poniendo el énfasis en la imaginación y en la auto-producción como soporte creativo, educativo y parte del propio juego, se trabajará con componentes electrónicos de baja complejidad y la reutilización de objetos cotidianos.

Destinado a familias con niños desde 5 años.

A partir de la comprensión y la fabricación de un circuito electrónico a pilas, las familias podrán desarrollar un juguete único ya que responderá a la personalidad que le brinde su creador. Realizaremos un taller para experimentar el proceso de creación de un juguete electrónico. Poniendo énfasis en la imaginación y en la producción como parte creativa, educativa y como parte del propio juego.



En el taller, se trabajará con componentes electrónicos de baja complejidad y la reutilización de objetos cotidianos, aplicando la idea de reciclaje para la creación.

A partir de la comprensión y la fabricación de un circuito electrónico a pilas, las familias podrán desarrollar: un circuito “blando” un muñeco linterna o el circuito
luminoso de un auto a partir del uso del cartón. Además, podrán intervenir su muñecos y autos con textiles y papeles para dotarlos de personalidad.

Espacio Nixso es un laboratorio de producción y experimentación tecnológica – con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina -  abierto a la comunidad e integrado por un grupo interdisciplinario de artistas latinoamericanos interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología.

“Entendemos la educación como un proceso lúdico que hace uso de la imaginación y de la experiencia sensorial para incentivar, acompañar y producir conocimientos específicos que focalizan en la ética de reciclaje y del “hágalo usted mismo” en contraposición al consumo de elementos prefabricados.”

www.espacionixso.com.ar

Con la colaboración de "Obra Social “La Caixa” 

 

Condiciones de uso