Medialab Prado

Compartir

DIYBio Medialab Prado - grupo de trabajo

Ésta es una comunidad que busca reunir a todos los interesados en la biología y biotecnología en Madrid, plantear proyectos en torno a estas ramas, a la par que fabricar un laboratorio, de forma barata, donde poder llevarlos a cabo.

Creemos que la biotecnología ofrece poderosas herramientas para mejorar nuestra ciudad y en este grupo de trabajo plantearemos propuestas de cómo usarlas y emplearemos el espacio de Medialab-Prado para desarrollar prototipos funcionales.

 

¿No tienes ni idea de biotecnología y te da miedo no seguir el ritmo? ¡No te preocupes! ¡Nosotros te enseñamos lo que necesitas saber! Esperamos que este sea un grupo multidisciplinar ya que la biología necesita de la ingeniería y programación para sacar su máximo potencial, de personas que sepan aprovechar las herramientas que esta ofrece para crear arte y, en definitiva, de gente con ideas y entusiasmo.

Coordina: OpenLab Madrid (info@openlabmadrid.es)

La participación en este grupo es abierta y gratuita previa inscripción. Solicitar la inscripción implica la aceptación de las normas de uso y convivencia, así como el código ético indicado más abajo (imprescindible leerlo y tener presente cada día el mismo). 

Objetivos

Fabricar equipamiento de biotecnología de forma barata usando materiales de bajo coste. Estos equipos nos deberán permitir realizar amplias variedades de proyectos, entre ellos ingeniería genética, cultivos celulares o zoología. La biología es muy amplia y diseñar un laboratorio que pueda suplir a la mayoría de las ramas es un reto. Estamos en contacto y formamos parte de la comunidad internacional de DIYBio y contaremos con su apoyo. El trabajo que ya han realizado en esta rama nos servirá para no tener que reinventar la rueda.
Tras esto utilizaremos estos equipos para poner en manos de la ciudadanía un espacio donde poder llevar a cabo el ya mencionado prototipado de ideas de base biológica.
Por último, impartir talleres, al menos una vez al mes, para enseñar las diferentes ramas de la biología y como usar las diferentes herramientas de cada una.

Perfil de participantes

Cualquier persona interesada en el proyecto o en la biología Do It Yourself, sin importar los conocimientos que posea ya que esperamos poder formar un grupo multidisciplinar, con gente de diversos campos. Pero en particular tenemos gran necesidad de programadores y electrónicos, así como de makers que puedan ayudarnos a fabricar los primeros prototipos de las máquinas del laboratorio. 

Lo único que se requiere para participar es un mínimo de compromiso para poder hacer el trabajo en equipo llevadero y alcanzar los objetivos propuestos.
 
Inscripción

Escribir un correo al coordinador del grupo. Se le reenviaran instrucciones sobre cómo unirse al canal del Slack, el chat de mensajería del grupo en internet.

Reuniones 

Tanto las reuniones como los cursos serán hablados en Slack y avisados tanto en el Facebook del coordinador como en la web de Medialab-Prado con su debida antelación.
 
Condiciones de uso