Medialab Prado

Compartir

El porvenir de la revuelta. Memoria y deseo LGTBIQ

19.04.2017 - 21.04.2017, 08.05.2017 - 12.05.2017, 26.05.2017 - 11.06.2017, 17.06.2017 - 01.07.2017

Este proyecto forma parte de un programa de exposiciones, talleres, performance, música, cine o seminarios, que se celebran en la ciudad de Madrid entre el 17 de abril y el 31 de octubre, en el marco de Madrid Destino World Pride 2017 del Ayuntamiento de Madrid y en torno a cuatro ejes, Conde Duque, CentroCentro, Medialab y Matadero, extendiendo su presencia al espacio público y a los Distritos. Fefa Vila Núñez, directora artística.

Más información y actualizaciones sobre El porvenir de la revuelta. Memoria y deseo LGTBIQ.

Cartel el porvenir de la revuelta

Reúne a activistas, artistas o investigadores en un foro de expresión y análisis para la recuperación y la construcción de la memoria del activismo LGTBIQ desde la Transición democrática, mediante un ciclo interactivo, que busca reconocer y visibilizar la diversidad sexual del colectivo, a través de las dimensiones afectivas, corporales y discursivas, en tanto que dimensiones políticas.

El proyecto pretende constituir un espacio de reflexión colectiva sobre las formas y el significado de los movimientos que surgieron en torno a la diversidad y disidencia sexual, articulando y construyendo memoria y deseo de las identidades LGTBIQ, y preguntarse sobre los porvenires de las revueltas desde esta genealogía.

AGENDA EN MEDIALAB

  • Taller Queerzine por Gelen Alcántara [+info]
  • Taller Geografías Queer por Andrés Senra [+info]
  • Muestra de los trabajos realizados en el taller Geografías Queer. [+info]
  • Vídeo creación de EL PORVENIR DE LA REVUELTA en la Fachada de Medialab-Prado: Un recorrido visual de algunas imágenes alegres y coloridas que se han producido en las calles, desde los años 70, con las palabras escritas y gestos de la gente, reclamando derechos y libertades que con la memoria y el deseo construyen una transidentidad colectiva LGTBIQ. Del 26 de mayo al 1 de junio y del 26 de junio al 1 de julio.

 logo1         logo2

Condiciones de uso