Medialab Prado

Compartir

Taller de electrónica textil

08.04.2014 15:30h - 18:30h

Lugar: Medialab-Prado

Los componentes electrónicos estándar pueden ser difíciles de entender y poco amigables para el público no especializado. Con frecuencia son elementos adicionales a superficies suaves como ropa, juguetes, tapices o mobiliarios. Materiales como textiles e hilos conductores de electricidad, abren nuevas posibilidades a la electrónica textil.

Inscripción previa. 20 plazas.

Inscripción cerrada.

textiles

 

a. Este taller presentará una visión general de los conceptos básicos de electrónica y enseñará la construcción de circuitos analógicos usando textiles y materiales capaces de conducir electricidad con la incorporación de componentes electrónicos.

b. Los participantes del taller recibirán una visión general de computación física incorporada en textiles y materiales suaves en el contexto de la moda, arte y tecnología.

c. Los participantes tendrán la oportunidad de construir un circuito básico, conectarlo con un sensor y experimentar con las posibilidades de conectar un microprocesador como el Arduino LilyPad, logrando experiencias interactivas más enriquecedoras.

 

Requisitos: El taller se dirige a personas con prácticas creativas que desean diversificar la capacidad de interacción de sus proyectos.  Artistas, Arquitectos, Diseñadores, y cualquier otro entusiasta de las tecnologías.

Se recomienda traer materiales de tejido/costura, como retazos, lanas, palitos de tejer, tijeras, etc.
 

 

Impartido por: Jennifer Dopazo  Diseñadora gráfica y artista especializada en identidad de marca y diseño de interacción. Explora los campos de la colaboración, entornos de aprendizaje que fomentan la creación de comunidades de trabajo y el código abierto.


Condiciones de uso