Medialab Prado

Compartir

Empezando a utilizar las placas Intel Edison / IoT Internet of Things 2015

25.02.2015 17:00h - 20:00h

Lugar: Alameda I (1ª Planta)

Segundo encuentro del grupo de trabajo IoT 2015, donde se comenzará a trabajar con placas Intel Edison.

imagen IoT

El grupo IoT 2015 celebra su segundo encuentro de este curso. En este caso, tenemos la suerte de contar con la presencia de Marc Pous*, organizador del grupo de IoT Barcelona, que nos ofrecerá un taller para ponernos las pilas y empezar a utilizar las placas Intel Edison.

Estas placas, presentadas por Intel en 2014, ofrecen buenas opciones de conectividad y potencia de cálculo en un tamaño reducido. Orientadas hacia la comunidad Maker como herramienta de prototipado, tienen también la ventaja de estar liberadas con licencias abiertas.

Se trata de una actividad dinámica y aplicada, en la que hay que traer portátil para sacar el máximo provecho.

Si quieres participar y presentar tu proyecto, puedes contactarnos a través de la página del grupo o de twitter (@iotmadrid).

Aquí el enlace para registrarse en el evento.Las plazas del taller son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción. Como siempre, queremos dar visibilidad a proyectos de IoT que se están lanzando en Madrid y en España.

 

*Marc Pous es ingeniero informático por la UPC y emprendedor con más de 10 años de experiencia en el campo de Internet de las Cosas. Actualmente, Marc es el cofundador de thethings.iO. thethings.iO es la solución de Internet de las Cosas en la nube. Marc también co-organiza el IoT Barcelona y Munich. Previamente trabajó en varias startups y centros de I+D haciendo investigación en el campo de las Smart Cities e Internet of Things.

 

Condiciones de uso