Medialab Prado

Compartir

Encuentros AVLAB. Mayo 2017

27.05.2017 18:00h - 21:00h

Lugar: Auditorio

El sábado 27 de mayo la cultura soundsystem llegará con la presencia de Echo Chamber Roots Hi-Fi, uno de los colectivos de referencia en el ámbito madrileño, que programará una sesión especial y contará con la presencia de dos nombres imprescindibles del dub contemporáneo: el productor e instrumentista Don Fe y el singjay Yeyo Pérez.

Streaming

 echo

Echo Chamber Roots Hi-Fi es un colectivo y sound system autoconstruido que nació de la colaboración de Bass Culture Reggae Radio Show y Sonidero Caribe, dos programas del ámbito de las radios libres y comunitarias madrileñas.

Echo Chamber, literalmente cámara de eco, es el proyecto en el que toma cuerpo su concepción del sound system como un espacio-tiempo de memoria colectiva y baile consciente. Roots Hi-Fi porque sus sesiones son fieles a la tradición jamaicana-británica de roots & culture, con una cuidada selección que va desde el roots reggae primigenio de los setenta hasta el UK dub del siglo XXI e incluye prereleases de los mejores sellos y productores europeos además de los celebrados dubplates de Bass Culture Players.

Para este encuento AVLAB, Echo Chamber preparará una sesión de marcado carácter divulgativo para recorrer durante tres horas el origen y evolución del sound system como artefacto sonoro intrínsecamente vinculado a la evolución de las músicas de raíz jamaicana, a los factores sociopolíticos y tecnológicos que las han moldeado y al devenir histórico de la diáspora africana.

Y para ello contará con la colaboración de los siguientes artistas:

Don Fe

Es uno de los productores clave de la actual expansión del UK dub a escala europea. Sus producciones recientes han agitado los bailes y dances de todo el mundo y sonado en los sound systems más exigentes. Sus álbumes Weep Not y I-volution son buena muestra de su distintivo talento, que aúna la contundencia del steppers contemporáneo con un tratamiento instrumental clásico y riguroso. Sus grabaciones con melódica y flauta así como sus versiones dub han sido prensadas por sellos de referencia como Steppas Records, Operation Records, Blackbord Jungle o A-Lone Productions. Asimismo forma parte de The Producers, el proyecto de producción y banda que le une a otros contrastados multitalentos como son Prince Jammo y Roberto Sánchez.

En este encuentro AVLAB acompañará la sesión de Echo Chamber Roots Hi-Fi con sus inseparables melódica y flauta travesera, y es muy probable que con alguna sorpresa más.

Yeyo Pérez

Uno de los cantantes más activos y talentosos de la escena estatal, Yeyo Pérez encarna como nadie la versatilidad del singjay que se adapta por igual al fraseo melódico y al deejaying más frenético. En sus líricas combina castellano, inglés y patois de forma asombrosa y no hay ritmo ni tema que se le resista. Sus grabaciones son incontables y ha colaborado con sellos y proyectos como Crucial Ruler, U-Vibes, Roots Liberator, Rebelmadiaq, Forward Ever Band o Bass Culture Players.

En este encuentro AVLAB acompañará la sesión de Echo Chamber Roots Hi-Fi en su vertiente más  rootikal, desde los ritmos foundation hasta el dub contemporáneo pasando por el rub-a-dub más clásico.

Condiciones de uso