Medialab Prado

Compartir

EOI: Bases de datos. Empresas

Bases de datos de empresas e indicadores de innovación en España, proporcionadas por EOI Escuela de Organización Industrial.

Nota: estas bases de datos se pondrían a disposición sólo para proyectos relacionados con Visualizar'11. 

Bases de datos de PyMEs

Base de datos constituida por unos 70.000 registros de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con base tecnológica y/o actividad en I+D+I, e instituciones y organismos (públicos y privados) prestadores de servicios digitales. Esta base de datos incorpora información sobre la actividad de las empresas, su sector, su situación económica y financiera, su nivel de innovación y su localización geográfica.

Debido a las dificultades encontradas para identificar a las empresas únicamente a través de indicadores de I+D+i directos (como porcentaje de inversión en I+D+I, número de patentes o marcas, trabajadores en sectores de I+D+I, inversiones en ciertos equipamientos, etc)  se ha identificado otro grupo de indicadores indirectos (como actividad exportadora, empresas clasificadas como de base tecnológica, pertenencia a asociaciones relacionadas con el ámbito de I+D+I, etc). Los indicadores indirectos han sido seleccionados atendiendo a los sectores de actividad que presentan datos agregados con mayor inversión en I+D+I y/o mayor tasa neta de entradas anuales en el sector.

 

Bases de datos de empresas

Base de datos constituida por unos 50,000 registros correspondientes a empresas ubicadas en parques industriales, polígonos empresariales, parques tecnológicos y otras concentraciones empresariales de todas las comunidades autónomas de España, con diferentes indicadores de actividad. Esta base incorpora menor información que la anterior pero se mantienen algunos indicadores de su actividad en I+D+I.

Estas bases pueden permitir desarrollar una primera aproximación empírica a la geografía de la innovación en España, abordando por ejemplo el desarrollo de un atlas de la innovación en España, o definir y aplicar una serie de indicadores empíricos de innovación adaptados a las pymes españolas.

 

Estas base de datos no son públicas actualmente, pero aquellos interesados en ellas pueden solicitarlas. 

Condiciones de uso