Medialab Prado

Compartir

Estación de Juego

La estación de juego de Medialab-Prado es un espacio y construido para por y según niñas y niños.

 

estacion de juego 

Articulado a través de diferentes talleres durante el curso 2015-2016 como los talleres de microarquitecturajuego de sillasdecrece mientras creces y construcciones en juego se ha ido activando un espacio en permanente construcción que reune comunidades de familias, niñas y niños que necesitan otros espacios para juntarse, jugar, participar, proponer y promover acciones.

El juego de construcción ha sido el principal dispositivo mediador del espacio. A través de éste las niñas y niños van construyendo, definiendo, distribuyendo y experimentando sus propios volúmenes y espacios de juego. el mobiliario, el refugio, el juguete... se manipula, se construye, se crea pasando por sus manos... les empodera, activa sus propios espacios, dejan de pedir permiso, dejan de adaptarse a lo que alguien que no juega ha diseñado para que ellos jueguen.Empiezan a participar en la ciudad que quieren desde los niños que son no desde los adultos que serán.

Con idea de potenciar estas relaciones y que pasen a formar parte de la actividad del centro se abre cnvocatoria para que familias, niñas y niños que usen el espacio abran un grupo de trabajo en Medialab-Prado para gestionar la estación de juego, proponer encuentros y actividades relacionadas con la crianza, el juego, la educación, la participación ciudadana y el empoderamiento infantil. 

Condiciones de uso