Medialab Prado

Compartir

Fablab: Talleres de robótica básica

30.10.2015, 27.11.2015 18:00h - 21:00h

Lugar: Alameda (1ª Planta /1st Floor)

Este taller está dirigido a formadores, aficionados a la robótica y niños a partir de 10 años.  En él se construirá un pequeño robot que se programa  para realizar una serie de actividades: siguelíneas, saca-piezas, polilla... No se necesita ningún conocimiento previo, tan solo un mínimo de habilidad manual y manejo básico del ordenador.

Inscripción previa.

Starting with Robotics (SWR) es una propuesta educativa de Complubot que se basa en la plataforma Crumble, un pequeño controlador, de muy bajo coste, que se programa con una interfaz gráfica muy similar a Scratch.

La estructura del robot está diseñada para su fabricación por corte por láser. Cada participante deberá traer su propio ordenador portátil (Windows o Mac) y un destornillador de estrella (pequeño), plano (también pequeño) y alicates planos.

Para mas información y recursos sobre el proyecto SWR y la plataforma crumble, sigue el enlace:

http://complubot.com/inicio/proyectos/swr/ 

 

Duración: 3 horas (1 sesión).
Fechas: 19 de junio, 30 de octubre y 27 de noviembre. De 18:00h a 21:00h.
Precio: 60€.
Plazas: Máximo 20 personas.
Todos los públicos. Edad mínima recomendada: 10 años.

Nota: el precio del taller incluye el robot completo, que se llevará cada participante.

Inscripción:

  • Rellena el formulario de abajo para realizar la pre-inscripción. La inscripción y asignación de plaza se formalizará una vez realizado el pago. Nos pondremos en contacto con los pre-inscritos para informar del procedimiento.
  • Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto que deberá permanecer en el Centro durante la duración del curso. 
  • Indicar en el campo "Comentarios" la fecha deseada.

 

Condiciones de uso