Medialab Prado

Compartir

Fabricacion de una incubadora DIY

18.11.2017 11:30h - 20:30h

Lugar: Antesala Fablab

Tras el curso de fabricación de espectrofotómetros, este será el segundo taller de la serie de cursos de fabricación de equipamiento de laboratorio DIY que tendrán lugar en Medialab-Prado a cargo de la asociación OpenLab Madrid. 

  
 
No existe laboratorio de biología sin una forma de crecer, mantener y cultivar organismos. La máquina que se encarga de esto en un laboratorio es la incubadora y es uno de los componentes básicos de este. En este taller aprenderemos a fabricar una con materiales reciclados de bajo coste y un arduino, daremos unos inicios en electrónica y programación para entender el circuito que controlorá la incubadora.  Con esta incubadora puedes cultivar multitud de microorganismos como hongos o incluso huevos, ya que tu controlas la temperatura.
 
Por último daremos una introducción a la preparación de medios de cultivo y la siembra de microorganismos. El asistente al taller tendrá la oportunidad de llevarse una incubadora con su placas de cultivo a casa para ver crecer a los microorganismos que haya cultivado en su interior.
 
Esta dirigida a un público adulto (mayores de 16 años).
 
Comenzará a las once y media de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día. Lo impartiran Francisco Quero y Laura Armero,  miembros de la asociación sin ánimo de lucro Openlab Madrid.
Necesaria inscripción previa: aquí.

IMPORTANTE:
Solo se podrán proveer materiales para fabricar 5 incubadoras (para las cinco primeras personas o grupos en apuntarse), pero se adjunta una lista a continuación para que podáis comprar los materiales. Todos ellos son baratos y no suponen un coste mayor de 30€ en total.
 
Para más información sobre el curso o alguna duda podeis contactar con los organizadores en laura@openlabmadrid.es.
También podeis curiosear sobre como se hará la incubadora en el link http://openlabmadrid.es/incubadora.

Condiciones de uso