Medialab Prado

Compartir

Fea y Rebelde: una telenovela para web 2.0

En plena época de sitcoms y tv series, youtube y tv por satélite, cuando muchos declaraban a la telenovela latinoamericana muerta, ésta reaparece con más fuerza que nunca con fenómenos mediáticos como la colombiana Betty la Fea, la brasileña O Clon, la mexicana RBD (Rebelde), la nicaragüense Sexto Sentido y la estadounidense Ugly Betty de Salma Hayek, que llevan al género a un nuevo nivel, hibridándola con el formato de serie y sitcom.

Fea y Rebelde aparecen como 2 proyectos en youtube: la primera como una historia de una bella actriz fea en su interior; y la segunda, como una telenovela enfocada al público de la Otra Campaña del EZLN. La trama de ambas se mezcla en una sola serie que puede verse por separado o como una sola, mezclando la ficción con la facción (el asunto de la subjetividad) y la factualidad. Además de públicos distintos como el de activistas de comunidades sustentables (en el caso de George), etc.

Un experimento con keywords populares en el mundo de youtube, que dejó como resultado ganar y perder enemistades del mundo de los fans, en torno a figuras como Shakira, Rebelde o el mismo Subcomandante Marcos.


http://possibleworlds.org

http://youtube.com/otrarebelde

http://youtube.com/laotrafea

http://youtube.com/blueprint4oasis

Condiciones de uso