Medialab Prado

Compartir

Folgen. Una performance de Michelle Teran

10.06.2013 19:00h - 20:00h

Lugar: Auditorio (2ª planta)

Folgen es una perfomance-conferencia del la artista canadiense Michelle Teran que se basa en las narrativas de vídeo existentes en YouTube para generar un paisaje multimedia de Berlín a partir de la superposición de capas de imágenes.

Se celebra a continuación de La Estética y la Teoría del arte en la época de las redes globales.

 

Folgen se inspira en las narrativas existentes en videos encontrados en YouTube para construir un paisaje mediático de múltiples capas de Berlín. La aproximación subjetiva de Teran, que aúna cartografía, literatura y performance, combina fragmentos de imágenes y sonidos de videos de YouTube con su propia narración, empleando las huellas que los autores de los videos han dejado en la esfera pública de internet para seguir a personas por toda la ciudad. A través de este proceso, la ciudad se convierte en un lugar para ser habitado y experimentado a través de la narrativa de otros, poniéndonos en el lugar de otra persona. La performance es una mezcla consciente de realidad y ficción, una narrativa imbricada sobre el deseo. Muchos de los protagonistas implicados en la construcción de la obra crean las historias contadas durante la performance.

La palabra alemana "Folgen" tiene varios significados. Como verbo quiere decir "seguir", y como sustantivo hace referencia a episodios, consecuencias, implicaciones o efectos. El proyecto usa varios significados de la palabra. El acto de seguir a alguien o a algo construye una colección de historias, articuladas en diferentes órdenes y variaciones. Simultáneamente, tanto el descubrimiento como el acto de seguir información personal hasta su fuente geográfica tiene consecuencias y efectos inesperados.

 

Condiciones de uso