Medialab Prado

Compartir

FORO INTERNACIONAL METABODY 2015

IMF 2015 Madrid: METATOPIA 1.0 - Occupy 2.0 es el encuentro anual del proyecto METABODY, un proyecto europeo de 5 años de duración (2013-2018) con el apoyo del programa Cultura de la Unión Europea y la participación de 38 entidades de 16 paises, coordinado por Reverso y en colaboración con Fundación ONCE.

> Del 22 al de 25 julio: recorrido por diferentes instalaciones-performances-conciertos-metaformances. Varios pases diarios para grupos reducidos de máximo 10 personas: 16'30, 17'30, 18'30, 19'30. [Ver programa completo]

> Del 9 al 17 de julio: Taller METATOPIA 1.0 - Occupy 2.0 

#metabodyforum 

FORO INTERNACIONAL METABODY - IMF 2015 Madrid

Metatopia es una metaopera, metaformance (laboratorio perceptual) y plataforma de metagaming, un laboratorio de la percepción, el cuerpo y el espacio, que se extiende en una serie de instalaciones / (des-)conciertos, performances / metaformances / intervenciones urbanas y a domicilio.

En un aparente futuro de ciencia ficción, que podría ser el presente, un ciberorganismo planetario, o hipercyborg, llamado Big Data Brother, cuantifica y rastrea cada movimiento de cada cuerpo, modulando sus comportamientos de forma instantánea, capitalizando cada afecto, relación y actividad. Existe una guerrilla organizada de agentes, que intentan desprogramar el ciberorganismo induciendo movimientos indeterminados. Metatopia es el laboratorio arquitectónico y perceptual de los agentes Metabody (también llamados zorras mutantes 2.0) que desarrollan espacios dinámicos e intra-activos, comportamiento ilegibles y afectos no medibles, que exceden la datificación. Los agentes Metabody son hackers de afectos y percepciones que operan en el sustrato ontológico del poder y del control, quijotes del S. XXI, que desmontan los sustratos invisibles del poder y diseminan acciones difusas en espacios urbanos, interiores, instituciones y domicilios, una metapolítica para un posible movimiento Occupy 2.0 en la era de la vigilancia masiva.

Esta convocatoria contempla una perspectiva integradora a favor de la diversidad funcional, Fundación ONCE colabora en el desarrollo de esta propuesta Inclusiva por/para la participación de cualquier persona con capacidades o funcionalidades diversas. La convocatoria está abierta a la participación de cualquier tipo de  discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial e intelectual o mental.

Con el fin de asegurar la cobertura a cada una de las necesidades especiales de los diversos colectivos, rogamos a las personas o entidades interesadas que se pongan en contacto con nosotros via correo electrónico: talleres(arroba)metabody.eu, con el objetivo de recabar información en relación al tipo de apoyos y/o requisitos para una previa planificación. No obstante, se contará tanto con la presencia de intérpretes de LSE, como  de personal a cargo del acompañamiento de las personas en función del grado de dependencia.

Marta Leirado, artista  empeñada en el arte inclusivo, facilitará el acompañamiento a personas con capacidades especiales. Incluirá los módulos o instrumentos interactivos  Microdanzas, Metakinesfera, Amorfogénesis y Desalineamientos, de Reverso, que involucran micromovimientos y sensores inalámbricos para interactuar con arquitecturas digitales y microcámaras en la piel y arquitecturas vestibles como interfaces corporales; así como instrumentos interactivos de Palindrome (Alemania) y Steim (Holanda), socios de Metabody.

Más información


 

 


Fundación ONCE
Condiciones de uso