Medialab Prado

Compartir

De la cocina al taller pasando por el laboratorio

30.05.2012 19:00h

Lugar: Medialab Prado en Intermediae Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14 Madrid)

Femke Snelting de Constant (Bruselas) se encuentra en Madrid en el contexto del proyecto Libre Graphic Research Unit, un laboratorio itinerante para desarrollar nuevas ideas para herramientas creativas. Sus diversas actividades abarcan la teoría y la práctica a través de escritura, reuniones de investigación, prototipado web, conferencias y talleres. Aprovechando esta visita Femke introduce el tema de la creación experimental de espacios para el prototipado colaborativo en el ámbito de Medialab-Prado. 

En inglés sin traducción

 

 

¿Cuál sería el espacio que acoge el uso y el abuso, que se beneficia de la apropiación? ¿Cómo obtener tiempo y espacio para investigar, con la vida interponiéndose en el medio? ¿Qué tipo de interfaces podrían apoyar el trabajo colaborativo y hacer que distintos públicos intercambien territorios? Esta presentación camina a través de propuestas pasadas y presentes (algunas más exitosas que otras) para pensar detenidamente sobre las características de este tipo de espacio.

 

Acerca de LGRU

La Unidad de Investigación es una iniciativa de Piksel (NO), WORM (NL), Constant (BE) and Medialab-Prado (ES), cuatro medialabs Europeos activamente involucrados en software y cultura libre. Este proyecto transdisciplinar incluye artistas, diseñadores y programadores y se desarrolla en diálogo con la comunidad Libre Graphics. 

 

Condiciones de uso