Medialab Prado

Compartir

Fuentes de datos disponibles

Para facilitar el acceso a datos que puedan ser de utilidad a proyectos para la convocatoria Visualizar'11: Comprender las infraestructuras, publicamos un listado de portales con bases de datos disponibles, así como información y enlaces a apis de proyectos y organizaciones interesados en poner a disposición su material para el taller.

Enlaces


Colaboración con Idealista y 11870.com

Los portales de Idealista y 11870.com ponen a disposición sus bases de datos y asesoramiento para el desarrollo de proyectos en el marcos de Visualizar'11: Comprender las infraestructuras. Las apis pueden encontrarse respectivamente en los siguientes enlaces:

http://11870.com/api

http://www.idealista.it/labs/api.htm


Bases de datos de empresas e indicadores de innovación en España, proporcionadas por EOI Escuela de Organización Industrial

1. Base de datos constituida por unos 70.000 registros de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con base tecnológica y/o actividad en I+D+I, e instituciones y organismos (públicos y privados) prestadores de servicios digitales. Esta base de datos incorpora información sobre la actividad de las empresas, su sector, su situación económica y financiera, su nivel de innovación y su localización geográfica.

2. Base de datos constituida por unos 50,000 registros correspondientes a empresas ubicadas en parques industriales, polígonos empresariales, parques tecnológicos y otras concentraciones empresariales de todas las comunidades autónomas de España, con diferentes indicadores de actividad. Esta base incorpora menor información que la anterior pero se mantienen algunos indicadores de su actividad en I+D+I.

[+info]

 

Bases de datos geográficas sobre el territorio litoral de Galicia, proporcionadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas

Para el desarrollo del Plan de Ordenación Litoral de Galicia por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas  (Xunta de Galicia) se ha desarrollado un sistema de información geográfica que incorpora información sobre paisaje, medioambiente, infraestructuras, ocupación y usos del territorio, urbanización y legislación. Además existe una base de unas 10,000 fotografías aéreas oblicuas de toda la costa gallega y otra de ortofotos de todo el territorio gallego obtenidas periódicamente desde 1956. [+info]

 

GeoLinked Data (.es)

GeoLinked Data (.es) es una iniciativa abierta, liderada por el Ontology Engineering Group, destinada al enriquecimiento de la Web de los Datos con datos geoespaciales del territorio nacional español. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con la publicación de diversas fuentes de información procedentes del Instituto Geográfico Nacional, haciéndolas disponibles como bases de conocimiento RDF (Resource Description Framework) conforme a los principios de Linked Data. Además, estos datos se interrelacionan con otras bases de conocimiento existentes en la iniciativa Linking Open Data.

Actualmente, las fuentes de información utilizadas en la generación de GeoLinked Data pertenecen al Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) y al Instituto Nacional de Estadística (INE). Una descripción detallada de las fuentes consideradas se encuentra en:
http://geo.linkeddata.es/web/guest/fuentesdatos

Asimismo, esta información está disponible para consulta y visualización en el sitio web de GeoLinked Data.

Condiciones de uso