Medialab Prado

Compartir

Funcionamientos: objetos comunes y cuerpos diversos. Convocatoria para colaboradores

  • Inscripción de abierta para todas aquellas personas interesadas en desarrollar alguno de los proyectos seleccionados para el taller Funcionamientos: objetos comunes y cuerpos diversos, que propone explorar qué posibilidades de innovación puede aportar el movimiento maker en los debates en torno a la diversidad del funcionamiento humano, transcendiendo las ofrecidas desde el modelo del "diseño universal".

El taller se desarrollará en dos fases: 28-31 octubre y 25-28 noviembre de 2015.

Horario del taller: miércoles, jueves y viernes de 16h a 21h. Sábado 31 de 11h a 21h.

Lugar: Sala Alameda 1

Los colaboradores inscritos participarán de minitalleres de electrónica y documentación. 

Inscripciones hasta el 27 de octubre

> Acerca de esta convocatoria
> Proyectos seleccionados
> Asignación de plaza en el taller

> Horario del taller
> Comunidad Medialab-Prado
> Inscripciones

funcionamientos

Funcionamientos: objetos comunes y cuerpos diversos está comisariado por Alma Orozco. Forma parte del proyecto Objetos comunesLos tutores del taller son Gustavo FerrariFátima Ferreiro y En torno a la silla - Arianna Mencaroni. Asistentes técnicos Carmen Torrano y Gonzalo Fernández-Díez.

Actividad en el marco del proyecto Objetos comunes, que se compone de otros nodos de investigación como el taller Interactivos?'15: culturas materiales en la era digital (2-16 diciembre), el programa de residencias de fablabs africanos Grigri Pixel y otras actividades que se irán sucediendo para confluir a lo largo del proceso en una exhibición y en un encuentro al término del proyecto.  

Acerca de esta convocatoriaMedialab-Prado publica una convocatoria para todos aquellos/as que quieran participar en el taller Funcionamientos: objetos comunes y cuerpos diversos como colaborador/a en alguno de los grupos interdisciplinares de trabajo coordinados por el promotor del proyecto que desarrollarán las propuestas seleccionadas.

La figura del colaborador es fundamental en el planteamiento y desarrollo de los talleres de Medialab-Prado, pues estos se conciben como espacios de trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica, en un ambiente de relación horizontal entre profesores, desarrolladores y los propios colaboradores. La inscripción es gratuita.

Los colaboradores pueden formar parte del equipo de desarrollo de una o más de las propuestas seleccionadas según sus intereses, aportando sus conocimientos e ideas al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los profesores del taller. No obstante, sugerimos que los colaboradores se centren en una propuesta para garantizar un mayor compromiso con ella durante todas las fases del taller.

Según está especificado en las bases de la convocatoria, los nombres de los colaboradores aparecerán en los créditos del proyecto. Asimismo, Medialab-Prado entregará un documento acreditativo de la participación en el taller a aquellos colaboradores que lo soliciten.

El taller se desarrollará en horario de mañana y tarde entre los días 28 al 31 octubre (1ª fase del taller) y 25 al 28 noviembre 2015 (segunda fase del taller).

Los colaboradores inscritos participarán de minitalleres de electrónica y documentación.  

Si estás interesado, rellena y envía el FORMULARIO más abajo antes del 27 de octubre, 2015 (ver indicaciones más abajo).

Si tienes alguna duda, puedes consultar las preguntas frecuentes o escribir a talleres(arroba)medialab-prado.es.

Asignación de plaza en el taller

No se realiza proceso de selección para colaboradores, por lo que todas las inscripciones recibidas serán aceptadas hasta completar aforo. Una vez enviado el formulario, recibirás un email automático confirmando que tus datos se han recibido correctamente, lo que significa que cuentas con tu plaza de colaborador/a en el taller. 

Medialab-Prado no cubre viaje ni alojamiento.

Horario del taller

OCTUBRE

Miércoles 28, de 16h a 21h:

  • Presentación del funcionamiento del taller,
  • Presentación de los profesores y asistentes técnicos, 
  • Presentación de los proyectos,
  • Presentación de los colaboradores,
  • Puesta en marcha del taller y grupos de trabajo.

Jueves 29, de 16h a 21h:

  • Mini taller de sobre electrónica impartido por Juan Manuel Amuedo.

Viernes 30, de 16h a 21h:

  • Marcha del taller y sesiones críticas con los profesores y asistentes técnicos del taller. Durante estas sesiones se analizaránde manera individual los proyectos seleccionados.

Sábado 31, de 11h a 21h:

  •  Marcha del taller y continuación de las sesiones críticas con los profesores y asistentes técnicos del taller (en caso de que no hubiera dado tiempo a finalizar el viernes). Durante estas sesiones se analizaránde manera individual los proyectos seleccionados.

El horario del centro entre semana es de 10h a 21h, dando facilidad a los proyectos a venir a trabajar durante las mañanas en caso de que lo necesiten.

NOVIEMBRE

Miércoles 25, de 16h a 21h:

  • Presentación de la segunda fase del funcionamiento del taller,
  • horarios para entrevistas
  • Puesta en marcha del taller y grupos de trabajo.

Jueves 26, de 16h a 21h:

  • Marcha del taller y sesiones críticas con los profesores y asistentes técnicos del taller. Durante estas sesiones se analizaránde manera individual los proyectos seleccionados.

Viernes 27, de 16h a 21h:

  • Marcha del taller y sesiones críticas con los profesores y asistentes técnicos del taller. Durante estas sesiones se analizaránde manera individual los proyectos seleccionados.

Sábado 31, de 11h a 21h:

  • Marcha del taller y continuación de las sesiones críticas con los profesores y asistentes técnicos del taller (en caso de que no hubiera dado tiempo a finalizar el viernes). Durante estas sesiones se analizaránde manera individual los proyectos seleccionados.
  • Presentación final

El horario del centro entre semana es de 10h a 21h, dando facilidad a los proyectos a venir a trabajar durante las mañanas en caso de que lo necesiten.

Comunidad de Medialab-Prado

Los grupos de trabajo empezarán a formarse desde ahora a través de la Comunidad, una red social especializada donde las personas interesadas podrán contactar con los promotores de los proyectos y con el resto de colaboradores para plantear dudas, comentarios o posibles formas de colaboración. Los grupos terminarán de conformarse durante la presentación inicial del proyectos.

http://comunidad.medialab-prado.es 


Inscripciones

Indicaciones para completar el formulario:

En el campo de "Comentarios" debes indicar:
  • Disponibilidad horaria y temporal para participar en el taller (se recomienda el mayor grado de dedicación posible dado que se trata de un taller intensivo).
  • Título del proyecto en el que te gustaría participar.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas sus bases y contenidos de la misma. 

 

Con la colaboración de: 

Obra Social La Caixa
 

  
Condiciones de uso