Medialab Prado

Compartir

¿Pueden los video juegos ser (convertirse en) arte? Modalidades de control y distribución de la experiencia sensorial del juego

31.01.2012 10:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Conferencia de Graeme Kirkpatrick, Universidad de Manchester (Reino Unido) en el marco de de las actividades de la 6th International Conference on the Philosophy of Computer Games: la naturaleza de la experiencia del jugador

 

"Esta comunicación parte de la noción de Jacques Ranciere del “reparto de lo sensible” (le partage du sensible), un reparto que está determinado históricamente, para investigar la posibilidad de que los videojuegos puedan considerarse arte contemporáneo. Demuestra la aplicabilidad de conceptos estéticos a video juegos, haciendo referencia a distintas maneras de tomar parte, que son posibles gracias a diversas interfaces. El razonamiento será que los video juegos difieren del arte, en primer lugar, en el modo en que cada uno predispone al público en relación a los otros, o a la sociedad." Por Graeme Kirkpatrick

Condiciones de uso