Medialab Prado

Compartir

Get Your Back Up Off the Wall

03.09.2010 23:00h - 23:55h

Lugar: Fachada digital de Medialab-Prado (Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid)

La artista croata Nika Radić presenta en la fachada digital de Medialab-Prado este proyecto sobre los límites de la comunicación humana y el arte, como parte de las actividades de Media Facades Festival Europe 2010.

Project curated by PublicArtLab (Berlin) 

To follow all the events online click here

Get  Your Back Up Off the Wall

Get Your Back Up Off the Wall (c) Nika Radic

public tv  stream

Nika Radić pone en marcha una fiesta europea que se sólo se celebra en la pantalla: graba a uno o dos invitados a la fiesta de cada ciudad y crea una composición como si se tratara de una fiesta conjunta. En cada clip, una persona aparece al principio de pie o junto a una pared. La gente de pronto se separa de la pared y comienza a andar, hablar o bailar. Los clips se controlan a través de un programa de ordenador que permite al visitante interactuar y manipular el escenario de la fiesta. 

Nika Radić es artista y trabaja con diferentes medios. Su tema principal son los límites de la comunicación: qué es lo que realmente podemos entender en la comunicación cotidiana y en el arte. Ha llevado a cabo numerosas obras en las que utiliza fachadas y paredes en el espacio público que abren la puerta un espacio imaginario más allá de sí mismas, lo que permite a los espectadores "curiosear" en los edificios y ver lo que ocurre dentro... aunque sólo se trate de una ilusión. 

www.nikaradic.com

http://www.mediafacades.eu/node/83



Condiciones de uso