Medialab Prado

Compartir

Global Game Jam 2015

23.01.2015 - 25.01.2015

Lugar: Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)

La sexta edición del Global Game Jam, un evento mundial alrededor de la creatividad y la creación de videojuegos, tras el éxito de las cinco primeras ediciones, este año tendrá lugar simultáneamente en 514 sedes de 77 países, que acogerán a equipos de jóvenes que trabajarán para crear un videojuego completo en un fin de semana. Todos los participantes estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tema del juego a desarrollar, que se darán a conocer al comienzo del encuentro.

El domingo, de 17:00h a 20:00h, puedes seguir el evento en directo a través de nuestro streaming.

 
Una de las dos sedes españolas de este evento será la Universidad Complutense de Madrid, que une así su nombre a universidades tan prestigiosas como la University of Southern California o Carnegie Mellon, sedes en sus respectivas ciudades. La organización de este evento corre a cargo de los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Teniendo en cuenta la convocatoria de los años anteriores, esperamos cubrir las 80 plazas disponibles con estudiantes de últimos cursos de carrera y programas de formación relacionados con los videojuegos, junto con profesionales de los principales estudios nacionales.

La Global Game Jam no es una competición, es un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y vivir un fin de semana único, rodeado de gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Aún así, al finalizar la intensa jornada, y con el objetivo de premiar el esfuerzo de los participantes, se seleccionarán dos de los juegos desarrollados, uno por los propios participantes, y otro por un jurado de desarrolladores profesionales. El jurado se constituirá con la colaboración de Gamelab Academy, un proyecto de difusión fundado por Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes las oportunidades creativas y profesionales que les ofrece el mundo de la creación de videojuegos

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Medialab-Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15, 28014 Madrid) que además pondrá su fachada digital a disposición de los participantes. El viernes a las 5 de la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos y tras un breve periodo de reflexión, cada participante tendrá la posibilidad de exponer una idea de juego ante los demás. A continuación, los participantes se organizarán en grupos de 4 ó 5 miembros, de acuerdo a sus intereses, sus conocimientos y su afinidad con las ideas de juego previamente expuestas. Y a partir de ahí, los equipos se pondrán a trabajar hasta las 3 de la tarde del domingo en que empezará el proceso de entrega de los juegos desarrollados. A partir de las 5 de la tarde, cada grupo presentará su juego y se procederá a realizar las votaciones para elegir los mejores y entregar los premios. Aunque se ofrece la posibilidad de trabajar ininterrumpidamente durante todo el fin de semana, se aconseja venir con un saco de dormir para tomar algún descanso durante la noche.


Más información y registro: http://www.gamejam.es/

Condiciones de uso