Medialab Prado

Compartir

GNOME Hispano

16.11.2016, 21.12.2016, 18.01.2017, 15.02.2017, 15.03.2017, 19.04.2017, 17.05.2017, 21.06.2017, 19.07.2017 18:30h - 21:00h

GNOME Hispano (@gnomehispano) es un grupo que quiere construir una comunidad de desarrolladores, traductores, diseñadores, usuarios, etc. en nuestro idioma que colaboren de forma regular con el escritorio libre GNOME.

Si queréis contactar con este grupo, podéis uniros a la Lista de Correo GNOME Hispano.

Periódicamente (el tercer miércoles de cada mes) nos reuniremos para focalizar la mejora de un aspecto en concreto de la experiencia del usuario y del desarrollador, resolviendo bugs oficiales de alguno de los proyectos o proponiendo mejoras que deberán discutirse con los responsables de los proyectos implicados.

Aunque estamos encantados de ayudar y enseñar a usuarios el uso del escritorio y las nuevas mejoras, el objetivo del grupo de trabajo es colaborar con el proyecto GNOME, así que si sabes programar en Python, C, o Javascript, por ejemplo, trae tu portátil y nosotros te ayudamos a montar el entorno de desarrollo para que sigamos juntos el desarrollo de alguna mejora durante las más de dos horas de reunión.

> Origen

El escritorio GNOME tiene más de 15 años y el grupo Hispano es casi tan antiguo como el escritorio. Se originó alrededor de desarrolladores que deseaban contribuir al proyecto y creamos una gran comunidad al inicio del 2000.

El grupo madrileño de GNOME Hispano fue históricamente el más numeroso y activo hasta hace unos cuantos años. Queremos recuperar ese espíritu porqué ayudó a crear grandes perfiles que hoy en día están repartidos por el mapa de las tecnologías. Además, como colaboradores de GNOME deseamos reducir la fricción entre los usuarios de Linux que usen este escritorio. 

> Objetivos 

Crear una comunidad hispana entorno al escritorio de Linux GNOME que permita una relación bidireccional, recibiendo del escritorio y aportando al proyecto de software libre.

Medialab nos ofrece el marco preciso de un proyecto de comunidad en nuestra ciudad, nos permite cercanía y transformar algo abstracto en un contacto real entre personas. Sus instalaciones son únicas y en otras colaboraciones con vosotros hemos descubierto que ayudan mucho a que los miembros del grupo sean activos (será la luz, el ambiente...), el caso es que anima. 

> Metodología  

  • Presentaciones de las nuevas versiones del escritorio.
  • Talleres sobre el manejo de alguna aplicación/funcionalidad.
  • Hackatons para contribuir a proyectos activos en GNOME.
  • Talleres de traducción del escritorio.
Condiciones de uso