Medialab Prado

Compartir

Grupo Trabajo Qa-TEAL: Evolución de Paradigmas Organizacionales

01.03.2017, 05.04.2017, 03.05.2017, 07.06.2017, 05.07.2017, 06.12.2017, 05.02.2018, 05.03.2018 18:30h - 21:00h

Lugar: Minilab B

El objetivo del grupo de trabajo es conocer y comprender los distintos modelos organizativos, tradicionales y emergentes. Para ir intercambiando experiencias desde las diferentes realidades que hoy coexisten y generar recursos prácticos que faciliten la evolución de las organizaciones en estos modelos y el crecimiento de las personas que las conforman.

Coordina: Pedro Martín de Hijas (pmhijas[arroba]qaurea.com)

>Descripción

>Objetivos

>Perfil Participantes

>Inscripción

 

 

 

>Descripción

Las organizaciones, por su disponibilidad de recursos y por su capacidad de conexión colectiva, son piezas fundamentales para la transformación social. Y hoy, en ellas, observamos un claro agotamiento de sus modelos tradicionales de gestión, más propios de la era industrial.

Emerge con claridad una imperiosa necesidad de encontrar nuevos esquemas organizacionales, abiertos y colaborativos, que permitan expresar al máximo el potencial humano, lograr modelos de trabajo o negocio sostenibles y contribuir al entorno y sociedad que las acoge.

 

>Objetivos

En este espacio de trabajo se plantea trabajar en tres grandes objetivos:
 
DE CONTEXTUALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO

  • Enmarcar el momento de cambio de paradigma socio-económico y los movimientos que se predicen.
  • Comprender y formalizar las características y alcance de los modelos organizacionales que coexisten hoy en nuestra sociedad.
  • Estudiar y divulgar los modelos organizativos emergentes (p.e. TEAL), colaborativos y desde nuevos niveles de conciencia y desarrollo humano.


DE INTERCAMBIO Y APERTURA

  • Compartir las visiones y realidades transversales de los distintos sectores: privado, públicos, social (tercer sector), profesionales libres, ciudadano, etc.
  • Compartir experiencias reales de organizaciones de cualquier sector de los citados anteriormente, con sus luces y sus sombras.


DE GENERACIÓN DE RECURSOS

  • Elaborar métodos prácticos y recursos para diagnosticar la realidad en cada organización y sus potenciales opciones de evolución y desarrollo.
  • Generar modelos, metodologías y recursos que faciliten el cambio y transformación de cualquier organización, según su sector, nivel de desarrollo y propósito.

 

 >Perfil Participantes

La convocatoria está abierta a cualquier persona, profesional u organización que esté interesada o inquieta sobre la transformación de las organizaciones: de cualquier sector, de cualquier nivel profesional y posición.

Necesitamos transversalidad, intercambios y apertura de miras, para lograr visiones compartidas y para co-crear nuevos enfoques, recursos y herramientas que ayuden a la transformación y sostenibilidad organizacional.

 

>Inscripción

Nos reunimos los primeros miércoles de cada mes.
Para participar solo escribe un mail al coordinador del grupo o ven a las sesiones anunciadas en el calendario.

 

 

 

Condiciones de uso