Medialab Prado

Compartir

Grupo de trabajo Move Commons

Move Commons: Moviendo iniciativas, colectivos y ONGs hacia los Comunes, una herramienta que permite a los proyectos declarar los principios básicos con los que están comprometidos y ser fácilmente identificados en la web, permitiendo 1) a otros comprender el enfoque de la iniciativa, 2) conectar con otros colectivos similares, 3) que los voluntarios puedan encontrarla más fácilmente.

Move Commons

 

 

Move Commons (MC) es una simple herramienta para iniciativas, colectivos, ONGs y movimientos sociales para que declaren los principios básicos a los que están comprometidos. MC sigue la misma mecánica de Creative Commons al "etiquetar" los trabajos culturales, proporcionando un sistema de auto-etiquetado estandarizado, usable, bottom-up, para cada iniciativa, con 4 iconos y algunas keywords. En este evento se presentará el estado del sistema actual, se explicarán sus distintas partes, cómo adoptarlo y beneficios asociados.

MC está aún en un estado alfa de desarrollo, por lo que estamos abiertos a las reacciones y contribuciones de la comunidad, tanto en formas de mejorarlo como en colaboraciones más permanentes al unirse a nosotros. Esta iniciativa ha sido desarrollada bajo el paraguas de la asociación Comunes y ha sido construida por diversos voluntarios en distintos países (entre ellos, Javier de la Cueva).

http://movecommons.org

 

Condiciones de uso