Medialab Prado

Compartir

Grupo de trabajo sobre CiviCRM: Gestión de contactos

11.02.2014, 04.03.2014, 01.04.2014, 06.05.2014, 03.06.2014, 01.07.2014 18:00h - 20:30h

Lugar: Sala C (2ª planta / 2nd Floor)

El objetivo del grupo de trabajo es convertirse en un punto de encuentro físico para la comunidad de personas que usamos la herramienta de gestión de contactos CiviCRM.

Fechas: 11 febrero, 4 marzo, 1 abril, 6 mayo, 3 junio y 1 julio.

 

Planteamiento de las sesiones

Paralelamente, resolveremos dudas que vayan surgiendo, intercambiaremos conocimiento, organizaremos formaciones más específicas y afrontaremos juntas el desarrollo de la herramienta para cubrir las necesidades que vayamos detectando.

En los grupos de trabajo, especialmente en las primeras sesiones, haremos entre todas un repaso colectivo de las funcionalidades de la herramienta, con el fin de que cualquier persona pueda inicia su propio proyecto CiviCRM en su organización. 

 

Qué es CiviCRM

CiviCRM es una aplicación que ayuda a gestionar contactos. Está diseñada pensando en ONG's y colectivos de activistas, así que facilita tareas como separar contactos según diferentes tipos de contacto (socios/as, voluntarios/as, contactos de prensa, subscriptores de revistas digitales, etc), gestionar donativos, hacer envíos "masivos" de emails (tipo listas de distribución), etc.

Es código libre, pero además, libre "de verdad": no hay versiones "community" o "enterprise". Todo el código y todas las funciones de CiviCRM están disponibles para que, quien quiera, las utilice, pruebe, modifique, distribuya, etc.

El primer martes de cada mes, un grupo de personas nos reuniremos en Medialab-Prado para experimentar con CiviCRM. Haremos presentaciones de diferentes partes de la aplicación, crearemos materiales pedagógicos sobre su uso, nos coordinaremos para crear alguna que otra extensión y experimentaremos con lo que se nos ocurra.

Siéntete libre de acercarte a conocernos. No son necesarios conocimientos previos, ni de CiviCRM, ni de programación.

Algunas funcionalidades:

  • Categorizar la base de contactos, socios, donantes, voluntarios, etc.
  • Registrar todas las actividades relacionadas con 
  • Envío masivo de emails, newsletters y comunicados
  • Gestión de socios y miembros
  • Creación de páginas de contribución online
  • Integración con la web (Drupal, Joomla y WordPress)
  • Visualización de datos a través de reportes
  • Gestión de Eventos
  • Gestión de Voluntarios

 

Condiciones de uso