Medialab Prado

Compartir

HackForGood 2014

03.04.2014 - 05.04.2014

Lugar: Auditorio (2ª planta) y Lab (1ª planta)

HackForGood 2014 va a reunir tres días a más de 600 hackers en ocho ciudades. En la edición de este año hay 3 temas focales: Innovación, Educación y Empleo.

El objetivo es juntar a personas del mundo de la tecnología, la programación, el diseño con personas del mundo social para trabajar en la resolución de retos sociales.

Los grupos trabajarán alrededor de retos propuestos sobre temas sociales. El hackaton otorgará distintos premios a los mejores proyectos de innovación.

Ver programa

Streaming en directo   

@Hack_ForGood #h4g #HackForGood

h4g

 

¿Qué es h4g?

La tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Este año se centra en tres hilos temáticos: Innovación, Educación y Empleo, aunque esta abierto a cualquier tema relacionado con la innovación social.

Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos, etc

En la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

Algunos ejemplos de necesidades sobre las que esperamos recibir Retos en
HackForGood están relacionadas con:

  • Mejora de la Accesibilidad a la web
  • Mejora en el acceso a la Educación
  • Mejora de la Formación de maestros y tutores en lugares desfavorecidos
  • Mejora de los Mecanismos de participación en el entorno público
  • Aplicación de las Nuevas Tecnologías para la mejora del tratamiento de las discapacidades visuales, auditivas y cognitivas
  • Nuevos servicios para la Atención domiciliaria
  • Sistemas de Telemedicina y Teleasistencia
  • Mejora y adaptación de los Servicios de Compra online
  • Mejora de los servicios de Acceso a las administraciones públicas

 

 

HackForGood 2013




logo hackforgood
Condiciones de uso