Medialab Prado

Compartir

Hackity App

05.10.2016, 12.10.2016, 19.10.2016, 26.10.2016, 02.11.2016, 09.11.2016, 16.11.2016, 23.11.2016, 30.11.2016, 07.12.2016, 14.12.2016 18:00h - 20:00h

Hackity App (@hackityapp) es la app cívica para reimaginar la ciudad y hacer de los barrios el mejor lugar para vivir. Se trata de una plataforma cívica en la que los ciudadanos pueden participar en el diseño del espacio público de una forma colaborativa e inclusiva. Durante los próximos meses, hacemos un llamamiento al proceso de investigación para el codiseño de esta herramienta

Si te quieres unir, saber más, te suena interesante o quieres proponer un agente al proceso, por favor rellena este formulario.


contacto: hola[arroba]letshackity.com

Hackityapp. La app cívica para reimaginar tu ciudad.

app.letshackity.com 

Las ciudades tradicionalmente se han pensado de arriba a abajo. En Hackity estamos trabajando en crear mecanismos para incluir la voz de los ciudadanos, instituciones y colectivos en el diseño de los espacios públicos. Los últimos meses hemos llevado a cabo el desarrollo y testeo de Hackity App, el app cívica para que todos podamos mejorar las ciudades y los barrios. A través de esta herramienta todos podemos participar de una manera colaborativa proponiendo mejoras, ideas, detectando desperfectos y encontrando entre todos soluciones.

Puede ser desde una farola rota que lleva días sin encenderse, hasta la posibilidad de proponer un paso de cebra por una calle por donde pasa mucho la gente, por ejemplo. Hackity App además favorece la creación de grupos de trabajo para llevar a cabo una acción determinada; y pone en contacto a la administración con los vecinos, las empresas y los colectivos.

La idea es que se generen opiniones, se aporten ideas o posibles soluciones entre la comunidad de Hackity App y que, entre todos, podamos encontrar la mejor forma de hacer de nuestros barrios un lugar mejor. También buscamos la optimización de los recursos y aprovechar el conocimiento de los ciudadanos que viven en los barrios y que son los que mejor lo conocen, para mejorar la ciudad.

> Objetivos

Estamos a punto de empezar a desarrollar nuestro API que permitirá conectar Hackity App a otros proyectos y llevar a cabo procesos colaborativos integrales. Pero antes de empezar con el desarrollo queremos abrir un proceso para entender qué necesidades tienen otros proyectos, colectivos y usuarios para planificar como podemos ayudarnos.

Por lo que durante los próximos meses (deadline del proceso 31 Enero 2016) queremos reunirnos con colectivos, ciudadanos, administraciones, activistas, asociaciones de vecinos y empresas para conocer qué necesidades tienen sobre una app para mapear, identificar, codiseñar, notificar o decidir sobre los espacios públicos de nuestras ciudades.

> Tecnología

Hackity App utiliza tecnología open source y libre. Trabajamos con la idea de que la calle es un bien comunal. A través de Hackity App lo que queremos es recordar a la gente que debemos cuidar la calle entre todos y responsabilizarnos del espacio. Las ciudades son como las personas que lo habitan. Buscamos crear actitudes cívicas y convertir los barrios en el mejor lugar para vivir. 

Hackity App es gratuita y muy fácil de usar. La pueden utilizar también los ayuntamientos, las empresas públicas y privadas, las asociaciones, los grupos y los colectivos. 

Condiciones de uso