Medialab Prado

Compartir

Happy plant

11.11.2017, 09.12.2017 12:00h - 14:00h

Lugar: LAB 0

En este taller, aprenderás a programar una placa electrónica de forma divertida para controlar si una planta necesita regarse.

A partir de 9 años. 

Para participar es necesario inscribirse en el formulario, indicando en los comentarios a cúal sesión os gustaría asistir.

¡SESIÓN DEL 11 DE NOVIEMBRE COMPLETA!

La tecnología utilizada es Micro:bit, un pequeño dispositivo diseñado específicamente para hacer fácil y accesible tanto el aprendizaje como la enseñanza de la programación informática. Con él se pueden crear en pocos minutos desde sencillas animaciones y juegos hasta completos proyectos tecnológico-científicos.

Con el programa que se realiza, se medirá la humedad con sensores y se aprenderá a dibujar en la pantalla de leds, un emoticono de cara triste si necesita agua o de cara alegre si ya tiene agua suficiente. 

Actividad propuesta por Camp Tecnológico, un proyecto educativo líder cuyo objetivo es despertar el interés de los más jóvenes por las materias del área STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la Tecnología Educativa. Su foco es mejorar sus habilidades en estas áreas y, con ello, aumentar sus probabilidades de éxito académico y profesional futuro.

 

HAPPY PLANT


Condiciones de uso