Medialab Prado

Compartir

Humanidades Digitales 3.0. Entre la retórica y la heurística

27.05.2013 17:00h

Lugar: Sala Lab (1º planta / 1st Floor)

Conversación abierta con Alejandro Piscitelli, director del Laboratorio del Futuro, sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la educación y el conocimiento a partir de la experiencia del proyecto argentino ConectarLab, dedicado a fortalecer la implementación del plan de inclusión digital y generar propuestas innovadoras que mejoren los usos y apropiaciones de las tecnologías dentro y fuera de la escuela.

conectarlab

Imagen del artículo Las humanidades digitales y la fusión entre arte y ciencia 

 

"En el año 2010 el gobierno argentino puso en marcha el Programa Conectar Igualdad que terminará repartiendo 3.5 millones de netbooks a los estudiantes de colegios secundarios públicos de todo el país. En el año 2012 creó dentro del Programa un Laboratorio de Innovación: ConectarLab siguiendo los lineamientos de muchas instituciones y apadrinado, entre otros, por Medialab-Prado.

En su corto año de vida ConectarLab generó iniciativas, proyectos y productos de hardware y software. Actualmente se está especializando en estrategias de empoderamiento de dispositivos digitales por parte de los usuarios, así como de nuevos fundamentos conceptuales para orientar la articulación entre dispositivos y prácticas culturales tal como sucede en las Humanidades Digitales."

http://conectarlab.com.ar/


Condiciones de uso