Medialab Prado

Compartir

I Bookathon: reinventando la lectura digital

15.10.2014 09:30h - 18:00h

Lugar: Alameda_1

La forma en que leemos ha cambiado. Los nuevos soportes tecnológicos han abierto la puerta a la exploración de nuevas formas de lectura, más allá del libro o el periódico de toda la vida. Es necesario repensar la lectura en la era digital, y con ella, todo su ecosistema de prácticas, herramientas y lenguajes. Esta primera edición del Bookathon te lanza un reto: atrévete a pensar en soluciones al desafío actual que ofrece el binomio lectura/dispositivos digitales mediante el desarrollo de prototipos.

 Durante esta jornada intensa y colaborativa, los participantes cuentan con ocho horas para trabajar en equipo prototipos que exploren diferentes posibilidades y resolución de problemas que los soportes de lectura móviles pueden ofrecer a la lectura y al acceso al conocimiento escrito. 

La actividad es conducida por Joaquín Rodríguez con la colaboracion de #bookcamping.

Cualquier persona o colectivo interesado en la lectura, los soportes digitales, el objeto libro, el diseño de soluciones de usabilidad novedosas o el desarrollo de software específico es bienvenida a participar en este I Bookathon.

José Antonio Millán, especialista en edición digital, clausura la jornada con la conferencia Internet y el español.

Actividad impulsada por Teamlabs con la colaboración de Bubok

Condiciones de uso