Medialab Prado

Compartir

IMPROº360 proyectos escénicos en la ciudad y aplicaciones móviles. Fringe Madrid. Proyectos seleccionados

Resumen de los proyectos seleccionados para su desarrollo colaborativo dentro del taller IMPROº360. proyectos escénicos en la ciudad y aplicaciones móviles. Fringe Madrid que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo de 2014

Cierre de la convocatoria de colaboradores: 11 de julio de 2014

 

Turismo geolocalizado

de Eponine Frackx

Turismo geolocalizado

Con Turismo geolocalizado pretendemos cambiar la manera de conocer la ciudad tanto para los visitantes como para los residentes. Queremos desarrollar contenidos que ayuden a la gente a conocer sus ciudades e interaccionar con sus lugares y sus gentes. Nuestra intención es crear una nueva manera de hacer turismo en el que la persona se deja llevar por la ciudad con varias opciones para abordar una determinada zona, ya sea sabiendo de antemano dónde quiere ir y por qué o eligiendo la opción de perderse como si de una “deriva situacionista” se tratara. Para ello llenaremos el espacio urbano de contenidos que aborden la historia: desde las calles y quiénes dan nombre a las mismas pasando por la arquitectura y las anécdotas de cada lugar...

Desde las personas (las que habitaron en su día y que habitan hoy esa misma zona) hasta la música, la gastronomía, la literatura, el arte o la sociología.

Otro de los objetivos, si fuera posible, sería que el "paseante" no fuera simplemente receptor de un mensaje sino que pudiera dejar sus propios contenidos.

Contacta con este proyecto a través de la Comunidad de Medialab-Prado


Los chicos del barrio

de Luis María Henares Cebrián

La pandilla del barrio

Volvemos a la calle. Dibujos de tiza sobre la acera. Trazos en la arena. La interpretación de las nubes. El descubrimiento de imágenes sobre los charcos. Volvemos a la calle. Invitamos a los más pequeños a que jueguen con lo que les rodea, un espacio por recuperar. Asfalto de colores. Los niños y niñas participantes con sus creaciones se convierten en los guías de una historia que transcurre en el barrio. ¿Pasas a por mí? ¿Hasta qué hora puedo quedarme?

Una experiencia tecnológica y social para padres e hijos, para hijos e hijos, para padres y padres. Para los más pequeños, un acercamiento a la tecnología, para los más grandes, una vuelta a la calle. Una ginkana que mezcla la analogía y lo digital a través de la geolocalización móvil.

Contacta con este proyecto a través de la Comunidad de Medialab-Prado


Las Letras 1622

de Pedro López Carcelén

Fuga de Letras

Con dos mapas dibujados del barrio de las Letras –uno el de Texeira del siglo XVII y otro mío de la actualidad– y muchas ilustraciones, he construido un relato-juego-paseo para moverse por las calles del barrio recreando cómo era Madrid a principios del siglo XVII.

Este relato sucederá por etapas, cada una de las cuales comenzará y acabará en un hito. Cuando los personajes de la historia lleguen a un hito, se planteará una pregunta con tres posibles soluciones, acertar nos dirigirá a un nuevo capítulo–etapa, fallar nos querrá llevar, por ejemplo, a un lugar equivocado.

Contacta con este proyecto a través de la Comunidad de Medialab-Prado

 

Banda sonora caminante

de Susana Rubio y Juanjo Rey

Banda sonora caminante

Banda sonora caminante quiere investigar sobre las posibilidades de la creación, producción y reproducción musical a partir de las herramientas de geolocalización móvil. La capacidad para activar pistas en función de su ubicación física (un play invisible) las mezclas, los sonidos o las letras pensadas para entornos determinados de la ciudad, creaciones imposibles de escuchar en otro lugar que no sea el lugar para el que fueron creadas. Caminar entre pistas de audio, convertir al espectador en programa de edición caminante. El objetivo es mezclar la reproducción musical geolocalizada con actuaciones en vivo de músicos en la calle. El proyecto está abierto a la colaboración de músicos, escritores, programadores, productores, poetas, actores, improvisadores.

Contacta con este proyecto a través de la Comunidad de Medialab-Prado

 

IMPROº360

de Impromadrid con no-Tours


IMPROº360

Impromadrid y no-Tours se asocian para explorar un nuevo camino teatral basado en la interacción con dispositivos de geolocaclización móvil. Situamos al espectador en el centro de un recorrido imprevisible. Cada persona, ataviada con un móvil y unos cascos, hará el recorrido que desee dejándose guiar por los sonidos, sus preferencias y su instinto.

A su alrededor, en 360º, habrá escondidas y mezcladas diversas narraciones, músicas y espacios sonoros que desembocan en escenas improvisadas por actores en determinados puntos de la ciudad. El nuevo proyecto de IMPROMADRID con no-Tours, una experiencia al aire libre y multimedia aplicable a distintas ciudades y espacios. Cinco improvisaciones urbanas en 360 grados: La ciudad como escenografía, el espectador como protagonista.

Convocatoria abierta a actores, improvisadores, músicos, programadores, informáticos, historiadores, esenógrafos, vestuaristas, etc.

Contacta con este proyecto a través de la Comunidad de Medialab-Prado

Condiciones de uso