Medialab Prado

Compartir

#InfodayES en Madrid: Ciudades que comparten, ciudades que innovan

El próximo 29 de septiembre Medialab Prado acoge la jornada #InfodayEs URBACT, la red europea de intercambio de compartir ideas y soluciones sostenibles para las ciudades

 

 

Los problemas de las ciudades, independientemente de su tamaño, los conocemos todos: movilidad, demografía, efectos de cambio climático, entro otros muchos. Son retos a los que tendrán que enfrentarse todas, en mayor o menor medida, y será necesario encontrar con soluciones adaptadas al espacio y las características de cada municipio y tendrán que estar pensadas de forma integral. Eso es lo que están haciendo ya cientos de municipios en Europa gracias al programa URBACT, una red entre ciudades que facilitan compartir buenas ideas y soluciones sostenibles a problemas que cada vez son más frecuentes en las ciudades europeas.

Con soluciones y mejoras ya tangibles, se abre la oportunidad a que nuevos municipios se beneficien de esta red participando en las jornadas Infoday en Madrid. Un evento abierto a quien quiera conocer de primera mano y profundizar en las oportunidades que ofrecen estas redes para el futuro de las ciudades. ¡Estáis invitados e invitadas!
Además de los responsables del proyecto, se hará una mesa redonda con municipios que ya participan en URBACT para que cuenten su experiencia: Málaga, Santiago de Compostela, Albacete, Gijón y Mollet del Vallès.

Es necesario inscribirse antes del 26 de noviembre a las 23.59 en el formulario de URBACT.

Programa completo en URBACT en España.

 

Condiciones de uso