Medialab Prado

Compartir

Inteligencia colectiva para la democracia

10:00h - 20:00h

Lugar: Medialab Prado, Teatro El Español

Durante un período de quince días, del 6 al 17 de noviembre, 10 equipos multidisciplinares que participarán en el taller de Inteligencia Colectiva para la Democracia crearán prototipos para activar la inteligencia colectiva, mejorar la democracia y la participación ciudadana.

Streaming

ICD1

El lunes 6 de noviembre arranca el taller internacional Inteligencia Colectiva para la Democracia. A partir de las 10:00, tendrá lugar en el auditorio de Medialab Prado la primera presentación de proyectos. Entre 6 al 17 de noviembre, 10 equipos multidisciplinares que participarán en la segunda edición de este taller organizado por Participa LAB. La presentación pública final de los diez proyectos seleccionados tendrá lugar la mañana del día 17 en el Teatro Español durante la Conferencia Internacional de Ciudades Democráticas, en la que desemboca Inteligencia Colectiva para la Democracia.

La segunda edición de Inteligencia Colectiva para la Democracia Medialab Prado ha contado con nuevos socios colaboradores de cuatro continentes: Red de Innovación Política de América LatinaAfrictivistesg0v.twCode for GermanyThe Gov Lab y King's College Centro para la Cultura Digital. Los diez proyectos seleccionados son los siguientes: @Stake (Estados Unidos), Wikum (Estados Unidos), Taxi Citoyen (Gabón), docART (España), Bot activista (Brasil), Diseño de una herramienta de colaboración en comunidad para la planificación urbana de espacios verdes (Estados Unidos), SocialMaps (México), Consul going worldwide (Suecia) y GAUPSurvey (Brasil).
 
Aunque el taller es un encuentro cerrado para colaboradores, las siguientes actividades son abiertas a todo el público:

-Encuentro I con ciudadanía: sobre planteamiento, necesidades y contribuciones. Registro
Horario: Miércoles 8 de Noviembre, 18.30hs - 20hs. Lugar: Auditorio MediaLab Prado

-Pecha Kucha abierto ciudadanía colaboradores y Cocktail.
Horario: Sábado 11 de Noviembre,18hs-20hs. Lugar: Auditorio MediaLab Prado. 

-Presentación del libro Paisajes Insurrectos, de Rossana Reguillo. Horario: Jueves 15 de noviembre, 19:30 horas. Lugar: cantina de Medialab Prado.  
-Encuentro II con ciudadanía: sobre avances, testeo y posibilidad de acción aplicada para el proyecto. Horario: Lunes 13 de Noviembre, 18.30hs-20hs. Lugar: Auditorio MediaLab Prado. Registro

-Panel Ciudades Democráticas. Democracia distribuida. Horario:
Jueves 16 de Noviembre, 18hs - 19hs. Lugar: Auditorio MediaLab Prado. Oblitatorio registro.

-Presentación de Proyectos IC
D. Horario: Viernes 17 de Noviembre, 12hs-14 hs. Lugar: Teatro Español. Oblitatorio registro.

-Democracia directa y por sorteo.
Viernes 17 de Noviembre, 17hs-18hs. Teatro Español.
Oblitatorio registro.
 
Inteligencia Colectiva para la Democracia desemboca en Ciudades Democráticas, que tendrá lugar en Medialab Prado y el Teatro Español entre el 16 y el 18 de noviembre. Este festival internacional de las tecnologías de la participación constarán de dos partes: ConsulCon (centrada en el software libre de la plataforma Decide Madrid) y la Conferencia Internacional.   Para el taller Inteligencia Colectiva para la Democracia, Medialab Prado ha contado con la colaboración de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).
 
 
Condiciones de uso