Medialab Prado

Compartir

Interactivas17

15.12.2017, 22.12.2017, 29.12.2017, 05.01.2018, 12.01.2018, 19.01.2018, 26.01.2018, 02.02.2018, 09.02.2018, 16.02.2018, 23.02.2018, 02.03.2018, 09.03.2018, 16.03.2018, 23.03.2018 17:00h - 21:00h

Lugar: Antesala del FabLab

El grupo de investigación de arte y tecnología Interactivas17, trabaja sobre la interactividad y la realidad aumentada, desde herramientas como Processing, Arkit o Blender entre muchos otros y sensores como Kinect o Arduino, para crear diferentes experiencias interactivas.

 

> Objetivos:

Aprender herramientas de programación para crear arte interactivo y compartir los conocimientos adquiridos, llevar a cabo instalaciones interactivas en lugares públicos de la ciudad de Madrid.

> Metodología:

Grupo autodidacta de intercambio de conocimientos y de creación conjunta.

> Motivación:

Decidimos trabajar en Medialab-Prado porque es un lugar de investigación tecnológica e innovación, donde podemos trabajar en grupo y podemos compartir y conocer gente con nuestras mismas inquietudes en un ambiente muy creativo.

> Origen e historia del grupo:

A través de un taller de Arduino nació la inquietud de seguir desarrollando un grupo estable para investigar y experimentar con las nuevas herramientas digitales, la programación, el uso de sensores y llevar a cabo un proyecto creativo interactivo, que ha ido creciendo y transformándose con la llegada de nuevos participantes.

> Bio de los participantes:

http://bichosproxemicos.blogspot.com.es
http://nemaniax.com
http://visualesnidra.com
http://www.miopiayastigmatismo.com

> Comunicación:

Comunidad / blog: interactivas17.wordpress.com
Correo de contacto del grupo interactividad.medialab(arroba)gmail.com
YouTube: Canal de Interactivas17

> Perfil de colaboradores:

Bellas Artes, Informática, Imagen, Mapping, Diseño, Programación

> Fase en la que se encuentra el proyecto:

Estamos actualmente preparando la creación de un portal o zona interactiva donde se proyecta una versión energética de nosotros mismos. Podremos interactuar con ella y con el entorno a través de sensores, donde confluyan el mundo real y virtual, a través de diferentes pruebas o estados de consciencia. Del proyecto tenemos iniciadas partes de la programación con los sensores y la Kinect.

Condiciones de uso