Medialab Prado

Compartir

Interactivos?'08 · Juegos de la visión: Convocatoria de comunicaciones

Medialab-Prado abre una convocatoria para la selección de las comunicaciones que se presentarán dentro del evento Interactivos?'08: Juegos de la Visión, del 30 de mayo y el 14 de junio de 2008. CONVOCATORIA CERRADA

Plazo de inscripción: hasta el 25 de abril de 2008.

>>Descargar pdf

Fechas importantes

  • Fecha límite de recepción de comunicaciones: 25 de abril de 2008 a las 24h, hora local en Madrid (GMT+1)
  • Notificación de aceptación de comunicaciones: 6 de mayo de 2008
  • Presentación pública de las comunicaciones seleccionadas: 30 y 31 de mayo de 2008

Lugar de celebración

Medialab Prado, Madrid (C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid)


Interactivos?'08: Juegos de la visión se centra en la investigación y reflexión en torno a las tecnologías de la imagen y los mecanismos de la percepción visual.

  • Historia de las tecnologías de la imagen desde sus orígenes hasta la actualidad: perspectiva, lentes, espejos, anamorfosis, panoramas, juguetes ópticos, linternas mágicas, efectos e ilusiones ópticas, etc.
  • Más allá de la pantalla: realidad aumentada, uso de proyecciones sobre superficies tridimensionales y objetos físicos, entornos inmersivos, creación de imágenes mediante la utilización de la luz solar y de otras fuentes convencionales de luz no basadas en la proyección digital.
  • La percepción visual humana, sus cualidades y sus límites.

 

Objeto de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de 8 trabajos teóricos y de investigación en torno a la temática planteada por Interactivos?'08: Juegos de la visión, para su presentación pública durante el evento. También se considerarán, igualmente, estudios analíticos y descriptivos de proyectos realizados.

La convocatoria está dirigida a investigadores, creadores, docentes y profesionales de cualquier campo relacionado con la temática del evento.

Normas de participación

Todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar un resumen del trabajo de investigación y un breve curriculum vitae a través del formulario online disponible en www.medialab-prado.es. Para una mejor valoración de las solicitudes, se recomienda el envío del texto completo de la investigación además del resumen.

Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantas comunicaciones como desee.

Sólo se admitirán textos presentados en castellano, inglés, y en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español.

Plazo de presentación

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 25 de abril de 2008.

Proceso de selección

Los resultados de la selección serán comunicados el 6 de mayo de 2008.

Criterios de valoración

  • Interés y adecuación de las investigaciones a las áreas temáticas de Interactivos?'08: Juegos de la visión.
  • Grado de desarrollo de la investigación.

Presentación pública

Los trabajos seleccionados serán presentados públicamente por los autores durante los días 30 y 31 de mayo, en sesiones de 20 minutos más 10 minutos de debate.

Los trabajos seleccionados serán asimismo publicados en la página web de Medialab-Prado en su versión íntegra español/inglés bajo una licencia Creative Commons By-SA. (Se puede consultar la licencia en el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es)

No obstante, los autores podrán licenciar sus contenidos bajo cualquier otra licencia, preferentemente libre, para garantizar una mayor difusión, debiendo indicarlo así de una manera notoria en su publicación u obra correspondiente.

Los textos definitivos no deberán superar las 5.000 palabras de extensión, y deberán ser enviados antes del 1 de septiembre de 2008.

Ayudas para alojamiento y viajes

Previa solicitud y para aquellos participantes que residan fuera de Madrid, Medialab-Prado proporcionará alojamiento en un albergue juvenil y cubrirá los gastos de desplazamiento de los participantes seleccionados (Nota: en el caso de colectivos, sólo se cubrirán los gastos de desplazamiento de uno de los miembros).


La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas sus bases.

Condiciones de uso