Medialab Prado

Compartir

Interactivos?'10 Belo Horizonte: Baja Tecnología de Punta (cerrada)

El proyecto Interactivos?, modelo de taller de producción desarrollado en Medialab-Prado, celebra una nueva edición, esta vez en Belo Horizonte, Brasil, del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2010.

Marginalia+Lab y el proyecto Ocupar Espaços, integrando en el programa cultural Vivo Arte.Mov, ponen en marcha por primera vez en Brasil este taller-seminario internacional.

La convocatoria para la presentación de proyectos permanece abierta hasta el 30 de septiembre de 2010.

Interactivos 10 BH

Fechas 

Del 1 al 30 de septiembre permanece abierta la convocatoria internacional de proyectos para el taller de producción Interactivos?’10 BH: Baja Tecnología de Punta, que tendrá lugar en Belo Horizonte, Brasil, entre el 21 de noviembre y el 8 de diciembre de 2010.

La muestra de proyectos desarrollados podrá visitarse del 8 al 15 de diciembre de 2010. 

 

Convocatoria para proyectos

Se seleccionará un máximo de 8 propuestas –locales, nacionales e internacionales– que desarrollen y apliquen creativamente recursos tecnológicos simples y accesibles en proyectos artísticos y educativos. Los interesados pueden inscribir sus propuestas a través del formulario disponible en la web interactivos.marginalialab.com.

Se apoyará a las propuestas seleccionadas con el material y la infraestructura necesaria para su desarrollo. A los autores de los proyectos seleccionados que no sean residentes en Belo Horizonte se les pagarán los gastos de desplazamiento y el alojamiento durante las dos semanas de duración del evento -una persona como máximo por proyecto-. Para favorecer una metodología abierta e interdisciplinar de intercambio de conocimiento, los equipos de producción estarán formados por colaboradores voluntarios, que podrán inscribirse a través otra convocatoria internacional entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre.  

Las actividades contarán con la orientación de los instructores Fernando Rabelo (Brasil), Kiko Mayorga (Perú) y Arturo Castro (España), artistas y educadores con una actividad internacionalmente reconocida y vinculada a importantes proyectos de desarrollo en este campo.

Interactivos?’10 BH: Baja Tecnología de Punta se completará con un seminario, que contará con la participación de los instructores y colaboradores invitados, con el objetivo de presentar y debatir distintas lecturas del tema propuesto. Al final del taller, los resultados alcanzados por los proyectos seleccionados serán mostrados al público durante una semana.

Desarrollado en el centro español Medialab-Prado, el modelo de evento Interactivos? ha sido replicado en diversas ciudades desde 2006, formando una plataforma en red de iniciativas en este campo. André Mintz, que ya participó como colaborador en el taller Interactivos?'08 Lima: Magia y tecnología, pone en marcha en esta ocasión una nueva edición del evento.

 

Inscripciones y bases de la convocatoria

Los proyectos que deseen presentarse a esta convocatoria podrán hacerlo online a través de la web http://interactivos.marginalialab.com  entre el 1 y el 30 de septiembre de 2010.

Más información: interactivos(arroba)marginalialab.com 

 

Créditos

El evento se celebrará en Belo Horizonte gracias a la asociación entre Marginalia+Lab y el proyecto Ocupar Espaços, integrando en el programa cultural Vivo Arte.Mov, con patrocinio de Vivo a través de la Ley Estadual de Incentivo a la Cultura de Minas Gerais. Interactivos?’10 BH cuenta con la colaboración del Medialab-Prado de Madrid, y del Centro Cultural de España en São Paulo.

 

Realización:
realización

Colaboradores:

colaboraciñón

 

Patrocinio:

 

Condiciones de uso