Medialab Prado

Compartir

Convocatoria para colaboradores: Interactivos?'12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras

Convocatoria para colaborar en el taller avanzado de desarrollo de proyectos Interactivos?'12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras, taller-seminario que se celebra del 11 al 26 de julio en Dublín (Irlanda).

Los colaboradores participarán en la producción colaborativa de los proyectos seleccionados que generarán un laboratorio experimental que canalice la cultura hacker y permita a artistas, diseñadores, productores, desarrolladores, analistas de datos, aficionados, científicos ciudadanos, fanáticos de la tecnología, activistas, ingenieros y amantes del DIY y el DIWO tomar el control de la resolución de los problemas que atañen y vinculan a "comunidades de afectados" de todo el mundo.

Asesores: Tim Redfern, Carolina García Cataño, John Lynch con Teresa Dillon (comisaria HACK THE CITY).
Asistente: Max Kazemzadeh
Taller: 11 - 26 julio, 2012. Seminario: 11 y 12 julio, 2012
Convocatoria para colaboradores hasta el 5 julio, 2012.

hack the city

Fotografía: Charlie Gross

> Programa del seminario (11 y 12 junio). Próximamente
> Proyectos seleccionados
> Formulario de inscripción

Medialab-Prado publica una convocatoria para todos aquellos que quieran participar en el taller Interactivos?'12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras como colaborador en alguno de los grupos de trabajo que desarrollarán las propuestas seleccionadas.

La figura del colaborador es fundamental en el planteamiento y desarrollo de los talleres de Medialab-Prado, pues estos se conciben como espacios de trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica, en un ambiente de relación horizontal entre profesores, desarrolladores y los propios colaboradores.
Los colaboradores pueden formar parte del equipo de desarrollo de una o más de las propuestas seleccionadas según sus intereses, aportando sus conocimientos e ideas al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los profesores del taller:

Según está especificado en las bases de la convocatoria, los nombres de los colaboradores aparecerán en los créditos del proyecto. Asimismo, Science Gallery y Medialab-Prado entregarán un documento acreditativo de la participación en el taller a aquellos colaboradores que lo soliciten.

El taller se desarrollará en horario de mañana y tarde entre los días 11 al 26 de julio.

Si estás interesado, rellena y envía el formulario que encontrarás más abajo antes del 5 de julio (ver indicaciones más abajo)

Si tienes alguna duda, puedes consultar las preguntas frecuentes o escribir a interactivos(arroba)medialab-prado.es o interactivos(arroba)sciencegallery.com.

 

Asignación de plaza en el taller

No se realiza proceso de selección para colaboradores, por lo que todas las inscripciones recibidas serán aceptadas hasta completar aforo. Una vez enviado el formulario, recibirás un email automático confirmando que tus datos se han recibido correctamente, lo que significa que cuentas con tu plaza de colaborador en el taller. La confirmación como colaborador no implica directamente que cuentes con alojamiento en Dublín (ver más abajo).

 

Alojamiento

Para los residentes fuera de Dublín, SG cubrirá un número limitado de plazas en casas de personas locales durante los días de celebración del taller. 

HOMESTAY es un experimento de la artista Fiona Hallinan sobre la hospitalidad que tendrá lugar durante el verano a lo largo del Festival Hack the City de la Science Gallery. Cien artistas viajarán a la ciudad de Dublín para presentar sus proyectos en el festival. HOMESTAY les ofrece la oportunidad de quedarse con anfitriones locales en vez de en hoteles u hostales. 

*Actualización 14.06.2012: Dado que las plazas de HOMESTAY son limitadas, la organización pone a disposición de los colaboradores un albergue juvenil.

Los artistas que se quieran inscribir para hospedarse en Dublín, deberán indicarlo en el formulario que hay al final de este artículo antes del 22 de junio.

La asignación de plaza se realizará por estricto orden de solicitud y hay un número limitado de plazas. Aunque la convocatoria para colaboradores permanece abierta hasta el 5 de julio, Science Gallery y Medialab Prado sólo podrán ofrecer alojamiento para los participantes que se inscriban antes del 22 de junio. Dado que el número de plazas es limitado, la inscripción no garantiza automáticamente la obtención de una plaza. Ayudaremos a buscar alojamiento a aquellos que se inscriban posteriormente, pero no podemos garantizar el alojamiento.

No olvides marcar en el formulario las fechas de entrada y salida si optas por esta opción (fechas de estancia máxima en el albergue serán entrada 10 de julio y salida 27 de julio), y la Science Gallery se pondrá en contacto contigo para la reserva final de tu alojamiento.

Ni SC ni MP cubren gastos de viaje ni dietas.

 

Foro

Los grupos de trabajo empezarán a formarse desde ahora a través del Foro Interactivos?'12 Dublín, donde las personas interesadas podrán contactar con los autores de los proyectos y con el resto de colaboradores para plantear dudas, comentarios o posibles formas de colaboración. Los grupos terminarán de conformarse durante la presentación inicial del proyectos el primer día de taller.

Enlace a los foros: http://foros.medialab-prado.es/


Indicaciones para completar el formulario:

En el campo de "Comentarios" debes indicar:
 · Disponibilidad horaria y temporal para participar en el taller (se recomienda el mayor grado de dedicación posible dado que se trata de un taller intensivo).
 · Título del proyecto en el que te gustaría participar. Te recomendamos que participes en el Foro Interactivos?'12 para establecer contacto con el autor y resto de colaboradores antes del comienzo del taller.


El taller es parte del proyecto Studiolab, una iniciativa europea de tres años de duración que combina el estudio de artista con el laboratorio de investigación. Financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE en 2011, Studiolab es una red que ofrece una plataforma para proyectos creativos que tienden puentes entre la ciencia, el arte y el diseño.



science gallery        logo studiolab    7FO

Condiciones de uso