Medialab Prado

Compartir

04.03.2009

INTERACTIVOS? LIMA'09: Magia y tecnología - Proyectos seleccionados

Lista de proyectos seleccionados para su desarrollo colaborativo en el taller INTERACTIVOS? LIMA'09: Magia y tecnología, que se celebra en Lima del 13 al 18 de abril de 2009. Convocatoria para colaboradores: 6 de marzo - 7 abril.

Entra en el FORO para contactar con los autores, resolver dudas y plantear posibilidades de colaboración.

La fuerza en tus manos

de Katya Álvarez (México)

imagen katya alvarez

Consiste en una instalacion interactiva donde un "theremin" modificado de dos antenas registraran el movimiento de las manos en el aire. Este movimiento permitirá accionar objetos reales colocados frente al espectador en una pared artificial especielmente diseñada, creando la ilusión de energía producida por las manos. El participante sentirá que está moviendo objetos sin necesidad de tocar nada. 

 + info en el foro

 

abracadabra pata

de Carles Gutiérrez (España)

imagen abracadabra  imagen abracadabra2

Consiste en una instalación interactiva en la que los participantes, al introducir el brazo en una caja mágica, verán cómo se transforma en una pata virtual en tiempo real, cuyos movimientos, imágenes y sonidos que hagan con los dedos y el brazo se corresponderán con las pezuñas y con la pata de animales o insectos según sus características particulares de color anchura, etc.

 + info en el foro

 

Mesa Juliana

de Julián Pérez y Julio Lucio (España)

imagen caja juliana

Se trata de una maleta/mesa para realizar espectáculos de technomagia. Esta maleta tipo "flight case" se convierte en una mesa ideal para hacer magia, que contiene además un ordenador con la tecnología desarrollada en el pasado taller Interactivos?'07. Además se han creado unos zapatos que permiten controlar inálambricamente las funciones de esta caja mágica por el propio mago. El objetivo ahora es probar y mejorar el prototipo, así como implementar nuevos juegos que permitan interactuar también con las proyecciones en la pantalla. 

 

Rainbows

de Kyd Campbell (Canadá - Alemania)

Consiste en una instalacion solar interactiva para el reciclaje de aquellas imágenes digitales desechadas por un público anónimo. Se propone recopilar, contar y transformar dichas imágenes, para luego transformarlas en un fenómeno natural: un arco iris. La pregunta fundamental del proyecto es: adónde van las esas imágenes digitales que desechamos? Rainbows es una acción práctica para metamorfosear nuestra basura digital.

+ info en el foro

 

Frame Seduction

de Pierre Proske (Australia - Austria)

Consiste en una instalación interactiva donde se explora el concepto de observar fuera y dentro de un fotograma. La imagen capturada hará un seguimiento de los movimientos del visitante: a medida que se mueve de izquierda a derecha, el fotograma se moverá siguiendo el recorrido de su mirada, incluso más allá de los límites del propio marco, revelando así nuevas escenas "ocultas" que sólo se descubrirán si se mira más de cerca.

Ver vídeo en Vimeo

+ info en el foro

 

Mestre das Sombras

de Ricardo Nascimento (Brasil - Austria)

 imagen ricardo nascimento2

Consiste en una instalación que permite al público manipular las sombras de objetos comunes (sillas, mesas, plantas, etc.) colocadas al azar enfrente de una pantalla. El usuario podrá manipular la apariencia de las sombras a través de una varita mágica, modificando la forma, rotación, tamaño, color, y hasta produciendo en ellas efectos de distorsión.

 + info en el foro

 

Tiempo Maleable

de José Castro (Argentina)

Consiste en una instalación interactiva conformada por un hilo de gotas de agua que fluye verticalmete en una fuente. El espectador, extendiendo su mano hacia ellas, podrá modificar, ilusorimante, el comportamiento de las gotas, que avanzarán, retrocederán a distintas velocidades o se detendrán en el aire, lo que permite explorar la percepción del paso del tiempo. Se utilizará luz LED estroboscópica para iluminar las gotas y modificar así la percepción de los espectadores respecto a su posición en el espacio.

+ info en el foro

 

MASA

de Andrea Sosa y Rolando Sánchez (Argentina- Perú)

imagen masa

Consiste en una instalación interactiva donde múltiples usuarios, al sincronizar sus ritmos cardíacos, pueden revivir a un hombre que "yace" en el centro de un recinto. De esta forma, la suma de gestos en común produce un hecho mágico. La obra promueve el esfuerzo colectivo y la sincronía de vountades para dar existencia a un instante mágico: la vuelta a la vida. Esta obra está inspirada en el poema "Masa", del poeta peruano César Vallejo.

+ info en el foro

Condiciones de uso