Medialab Prado

Compartir

Interactivos? Birmingham: Tecnologías de futuro inmersivas y adaptables. Convocatoria de colaboradores

Convocatoria para colaborar en el taller de prototipado colaborativo y simposio internacional Interactivos? Birmingham: Tecnologías de futuro inmersivas y adaptables que se celebra del 16 al 28 de junio de 2014 en mac birmingham (Reino Unido).

Los colaboradores participarán en el desarrollo de los proyectos seleccionados, involucrándose en un taller cuyo objetivo es extender el uso de herramientas electrónicas y de software para artistas, diseñadores y educadores, desarrollar herramientas interactivas para crear experiencias participativas para audiencias y comunidades.

Cierre de la convocatoria 13 de junio de 2014.

interactivos

> Fechas relevantes

> Proyectos seleccionados

> Acerca de esta convocatoria

> El papel de los colaboradores

> Programa del taller

> Asignación de plaza en el taller

> Alojamiento

> Comunidad de Medialab-Prado.es

> Información adicional

> Inscripciones


Fechas relevantes

  • Programa del seminario sobre el tema. Martes 17 de junio
  • Taller: Desde el miércoles 18 de junio hasta el viernes 27 de junio de 2014
  • Presentación de prototipo: Desde el sábado 28 de junio hasta el domingo 13 de julio de 2014



Acerca de Interactivos? Birmingham

Interactivos? Birmingham es un seminario y un taller abierto de innovación prototípica de dos semanas de duración que se celebra en el Reino Unido. El modelo Interactivos? ha sido concebido por Medialab-Prado como un híbrido entre un taller innovador de producción, un seminario y una exhibición al público. Se trata de un espacio para la reflexión, la investigación, la colaboración y la creación, en el que las propuestas seleccionadas mediante una convocatoria abierta internacional se desarrollan, se completan y se exhiben.

El proceso estará abierto al público de principio a fin. Interactivos? es considerado ampliamente como un modelo de las mejores prácticas y, al traer el proyecto a Birmingham, se trata de la primera vez que el proyecto Interactivos? se realiza en el Reino Unido. De esta manera, personas que desarrollan su actividad a una escala regional y nacional conectarán con una red internacional de profesionales creativos y que desarrollan su trabajo en un entorno digital para colaborar y desarrollar una producción de carácter tecnológico.

Asesores del taller: Mark Brill, Katie Day, Mark Steadman, Simon Whitehouse, Chris Cuthbert,  y Chris Sugrue. Asistente técnico: Pablo Ripollés

Más inforamción acerca de Interactivos?

 

Colaboradores

El papel del colaborador en el proceso de desarrollo del taller resulta crucial. Los colaboradores tendrán la oportunidad de unirse a los equipos de proyectos que desarrollarán las propuestas seleccionadas. Trabajar en un entorno en el que existe una relación horizontal entre profesores, desarrolladores y artistas constituye una oportunidad para el intercambio de conocimiento reflexivo y el aprendizaje teórico y práctico. Inscripción gratuita.

Los colaboradores aportan su conocimiento experto en su campo y/o intereses en el grupo de trabajo para formar parte de los equipos de desarrollo. Los colaboradores pueden trabajar en más de una de las propuestas seleccionadas y pueden aportar sus propias ideas y conocimientos al grupo de trabajo y, al mismo tiempo, aprender del grupo y de los asesores expertos.

Una vez terminados los proyectos, los nombres de los colaboradores aparecerán en los créditos de los mismos. Asimismo, BCU y Medialab-Prado presentarán un documento certificando la participación en el taller a todos los participantes que así lo soliciten.



Programa del taller

El taller se celebra todos los días y se espera que los colaboradores participen en la mayor medida posible. Las fechas clave de participación son las siguientes:

  • Llegada y bienvenida a los participantes: Lunes 16 de junio de 2014

  • Presentaciones de los proyectos seleccionados: Miércoles 18 de junio de 2014

  • Taller: Desde el miércoles 18 de junio hasta el viernes 27 de junio de 2014

 

Asignación de plazas en el taller

No hay proceso de selección para colaboradores: todos los registros recibidos serán aceptados hasta completar el número máximo de participantes. Una vez que haya enviado el formulario, recibirá un correo electrónico automático de confirmación comunicándole que sus datos han sido recibidos con éxito, lo que significa que ya ha obtenido una plaza para participar en el taller. El hecho de obtener plaza como colaborador no garantiza necesariamente que se disponga de alojamiento asegurado. El alojamiento se asignará por orden de llegada, sin embargo, intentaremos lograr que la mayor parte de los colaboradores encuentren alojamiento (véase más abajo).

Alojamiento

En el caso de las personas no residentes en Birmingham, BCU cubrirá la estancia de un número limitado de participantes en alojamiento universitario durante las fechas de celebración del taller. Cada espacio será asignado por orden de inscripción. Por tanto, firmar como colaborador no garantiza necesariamente que se obtenga una plaza de alojamiento. No olvide indicar en el formulario las fechas de su estancia (estancia máxima: entrada el 16 de junio y salida el 28 de junio). BCU estará en contacto con el usuario para comunicar la reserva final.

Los gastos de viaje u otros gastos durante la estancia no estarán cubiertos por Medialab-Prado, BCU o cualquier otro asociado del proyecto. Se servirán tentempiés ligeros y refrescos durante la celebración de los talleres pero no se servirán cenas.

 

Comunidad de Medialab

Antes de comenzar a desarrollar el programa del taller, los autores de los proyectos seleccionados  de proyecto y los colaboradores podrán ponerse en contacto a través de la Comunidad de Medialab . Esta es una oportunidad para manifestar en qué proyectos desean participar los colaboradores y formular cualquier clase de preguntas antes de la celebración del taller.

http://comunidad.medialab-prado.es/

Información adicional

La convocatoria abierta para colaboradores se pondrá en marcha el 14 de mayo. Si estás interesado en participar como colaborador/a, deberás cumplimentar este formulario y enviarlo antes del viernes 13 de junio de 2014. 

Si tiene alguna pregunta, lee las preguntas frecuentes, escribe a interactivos[arroba]medialab-prado.es o a cualquiera de las direcciones de correo electrónico citadas anteriormente.



Condiciones de uso