Medialab Prado

Compartir

Taller Interfaces sólidas y juegos urbanos: Juegos digitales en el espacio público

01.07.2013 - 05.07.2013, 08.07.2013

Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Taller para desarrollo de proyectos jugables relacionados con el espacio urbano y la ciudad como interface. Durante siete días de trabajo intensivo se pusieron a prueba ideas y se desarrollaron prototipos trabajando junto a colaboradores y asistentes técnicos del proyecto.

Tutores del taller: Guillermo Casado y Gorka Cortázar. Promotor: Sergio Galán
Asesora: Nerea Calvillo (comisaria para Medialab-Prado de Connecting Cities)

> Convocatoria de proyectos (CERRADA)
> Proyectos seleccionados
> Convocatoria de Colaboradores

 

Marco

En los últimos años la experiencia del videojuego ha salido de las pantallas de TV, videoconsolas y portátiles, y se ha hecho cada vez más ubicuo. La disponibilidad de móviles y tablets, sensores, servicios de geolocalización, realidades aumentadas y fachadas digitales permiten desarrollar nuevas ideas de juego bien de forma experimental o como prototipo. En estas formas de juego prima la interacción con otros usuarios y con el entorno, llegándose en algunos casos a prescindir de la pantalla como interface.

Por otra parte, controladores comerciales como Wiimote o Kinect popularizaron la idea del juego más allá del mando tradicional, convirtiendo el juego en una experiencia física completa.

El taller propone pensar el juego en el espacio público como una oportunidad para generar otros usos de la ciudad y los vínculos que se establecen entre los ciudadanos.

 

Este proyecto esta financiado por las Ayudas a la Creación de Matadero Madrid 2012 y el proyecto Europeo Connecting Cities.

matadero logo    logo connecting cities   logo europa


Condiciones de uso