Medialab Prado

Compartir

Radiacción

02.04.2016, 16.04.2016, 30.04.2016, 14.05.2016, 28.05.2016, 11.06.2016 11:00h - 15:00h

Lugar: Sala D

Nuestro objetivo a muy corto plazo es formar un grupo de estudio para adquirir los conocimientos básicos para poder conseguir la licencia de radioaficionado. Para esta finalidad realizaremos charlas, vídeos y elaboraremos documentación con licencias libres.

Pretendemos llevar a cabo un proyecto relacionado con comunicaciones ciudadanas a través de dispositivos autónomos y desarrollados con hardware libre. También queremos sacar adelante un sistema de análisis del uso del espectro radioeléctrico en las ciudades utilizando elementos de "internet de las cosas" siendo los datos generados como Open Data y tratados con herramientas de Big Data.

Surgimos como unión de integrantes de los grupos: hackers space Mad4Hacking, hacklab La Brecha Digital y de la comunidad Online Elbinario.net bajo el interés común en las Ondas electromagnéticas y su uso social.

Óscar J.Perez (ReD) Técnico especialista en Informatica de gestion y estudiante del grado de telemática. Desarrollo de forma activa labores de administración de sistemas y segurización de infraestructuras informáticas. De forma puntual Instructor y ponente de temas relacionados con la seguridad, libertades ciudadanas y linux.

Nuria Programadora en Lisp. Conocimiento en inteligencia artificial. Interesada en telemática y estadística.

Fanta Programador y administrador de sistemas GNU/Linux. Apasionado del rollo de la filosofía del software libre y del espíritu que hay en Medialab.

Zero Cacharreador amateur, interesado en todo y conocedor de casi nada, medio programador (bash, C, Python) y medio Administrador de Sistemas GNU/Linux. Defensor de la tecnología libre, la horizontalidad y las comunidades descentralizadas.

L. Gonzalo Fernández-Díez Desarrollador de OpenVibe, Linux Shell, php, Javascript, imágen y sonido.

Eloy Interesado en las matemáticas, idiomas como el esperanto y en todo el trasteo en general.

Yago Rodríguez Desarrollador y usuario de software libre, con mucho interés en el como funcionan las cosas y el acercamiento de las tecnologías a las personas.

Julián López Físico en ciernes y futuro investigador del CSIC (invitado por 2 semanas), cacharreador de todo lo que se me ponga por delante, programo mis chapuzillas en unos cuantos lenguajes y me gusta el software libre y su filosofía. También participo en el proyecto de interfaz cerebral en Medialab.

Condiciones de uso