Medialab Prado

Compartir

Taller de introducción al prototipado rápido y a la fabricación digital. De lo virtual a lo físico

08.04.2014 15:30h - 16:30h

Lugar: Medialab-Prado

Durante este taller haremos énfasis en la herramienta icono del movimiento maker y de la fabricación digital: la fabricación por fundición de filamento o FFF, mejor conocida como impresión 3D.

Inscripción cerrada.

 

maker

Se entiende como fabricación digital la traducción de un diseño digital en un objeto físico. Las máquinas y procesos de fabricación digital tienen varias décadas siendo utilizadas en la industria. Sin embargo desde hace pocos años, estas máquinas han ido progresivamente bajando de precio y haciéndose más fáciles de utilizar, lo que ha hecho que estos procesos sean cada vez más asequibles. Estas máquinas han encontrado su nicho sobre todo en hacklabs, hackerspaces, fablabs, etc. convirtiéndose en herramientas de uso común.

Impartido por: Daniel Pietrosemoli, Ingeniero Electricista, entusiasta de la Impresión 3D de bajo coste, del movimiento DIY/DIWO y de distintos procesos de fabricación digital. Coordinador técnico de Medialab-Prado desde el 2007 hasta el presente. Coordinador del grupo de fabricación digital e impresión 3D desde el 2009 hasta el presente.


Condiciones de uso