Medialab Prado

Compartir

Jardineando. Taller de prototipado colaborativo de tecnologías aplicadas a la jardinería. Inscripciones abiertas

Se abre una convocatoria para participar en el taller Jardineando del 16 al 20 junio de 2015 de 15:00h a 21:00h. Construiremos jardineras móviles, una compostera, dispositivos de riego automático, etc.

Inscripción gratuita. Fecha límite: 12 de junio de 2015

operación Herminio

Asesores y tutores del taller: Carlos Flores y Almudena Orden

 

Tenemos una reunión previa con los participantes interesados una semana antes: 8 de junio a las 18h en la sala LAB (1ª planta) de Medialab-Prado. 

 

Tras el Taller con re:farm. Fabricación de jardineras móviles, Medialab-Prado arranca un taller local de construcción de jardines interiores de manera colaborativa que servirá como punto de partida a un grupo de trabajo estable en la sede de Medialab-Prado para experimentar con jardines, huertos, plantas, electrónica casera creativa y riegos automáticos.

 

El taller se dividirá en 3 partes:

  • 1. Construcción de jardineras y mobiliario huerto basando se en los diseños abiertos de “Opereación Herminio” de Zuloark. La idea es construir de 1 a 2 jardineras móviles y una compostera.
  • 2.  Construcción de dispositivos de riego automático para las jardineras. Ejemplo gardenbot.org
  • 3. Selección de las especies, sustrato para las jardineras.

 

Calendario de trabajo:

  • De martes a viernes en la tarde, de 17h a 21h horas. Presentación el sábado 20 de junio durante la jornada de puertas abiertas Festilab.
Condiciones de uso