Medialab Prado

Compartir

Jornada sobre contratación pública responsable

26.06.2017 17:00h

Lugar: Auditorio

El próximo lunes 26 de junio tendrá lugar una Jornada para presentar la Guía de Contratación Pública Responsable que ha elaborado REAS Madrid con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Esta Guía se ha elaborado con el objetivo de poder ofrecer un documento que permita identificar en cada una de las fases de una contratación pública, la incorporación de criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo.

Desde la Economía Social y Solidaria  reivindicamos que las compras y contrataciones públicas tienen que estar al servicio de la ciudadanía, los intereses colectivos y del bien común, y por consiguiente deben integrar y ser coherentes con las políticas públicas que promueven la equidad social, el trabajo digno, la sostenibilidad medioambiental y la cooperación y solidaridad con otros países, para hacer de la gestión pública algo coherente, efectivo y eficiente.

Durante la Jornada se llevarán a cabo varias mesas de diálogo en la que participarán diferentes agentes desde las instituciones públicas y entidades sociales y debatir en torno a los avances en la contratación pública y los procesos de certificación.

Además, también se presentará el Informe de Balance Social y se promoverá un debate sobre el establecimiento de sinergias entre la Contratación Pública y  los Sistemas de Auditoría Social.

Para más información Pincha aquí

Condiciones de uso