Medialab Prado

Compartir

Juego de Sillas

12.03.2016, 02.04.2016 11:30h - 14:00h

¡PLAZAS COMPLETAS! 

Taller dividido en dos sesiones para observar, diseñar y construir participativamente mobiliario infantil pensado para sentarse. Dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años sin familiares. Forma parte de una línea de investigación escala digital que implica a los más pequeños en el diseño y construcción de los objetos con los que juegan, los espacios en los que aprenden y las ciudades en las que habitan ayudándose en herramientas de fabricación y documentación digitales.

JUEGO DE SILLAS TALLER

Observar con el cuerpo

Sábado 12 de Marzo

Vamos a jugar a sentarnos; a sentarnos rápido a sentarnos cómodas, a sentarnos en sillas de madera, en sillas de plástico, en sillas iguales, en sillas diferentes, en el suelo, en la escalera, en cojines, en círculo, en fila, con los ojos abiertos, con los ojos cerrados, en el interior, en el exterior y donde y como vaya surgiendo dentro de la jornada. Descubriremos sillas y otros objetos que se han fabricado en Medialab y entenderemos como funcionan jugando con las piezas que los construyen. Esta experimentación compartida nos ayudará a diseñar construyendo, objetos para sentarnos cuando vengamos a Medialab.

Diseñar Construyendo

Sábado 2 de Abril 

Tendremos piezas nuevas, a escala real, basadas en los diseños propuestos en la sesión anterior.Piezas que volver a maclar, a encajar, a unir con bridas, a decorar a unir a compartir. Construiremos entre todxs dispositivos para sentarse en el espacio. Una vez construidos volveremos a jugar al juego de las sillas, esta vez con las que entre todxs hemos diseñado y construido. Les daremos a nuestros dispositivos el uso que habíamos decidido y que seguiremos decidiendo siempre que volvamos a utilizar el espacio que nos estamos construyendo.

* Taller dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años. Es imprescindible rellenar el formulario con la fecha de nacimiento de lxs participantes. Es importante asistir a las dos sesiones ya que forman parte de un mismo taller. Se tendrán en cuenta el orden de inscripción y las edades. Se abren 15 plazas (5 (5-6años),5 (7-8años), 5( 9-10 años). Es recomendable que lxs niñxs vengan con algo que comer en el descanso del taller.

 

Con la colaboración de Obra Social “La Caixa” 

 logo La Caixa

 

Condiciones de uso