Medialab Prado

Compartir

Juego en Ruta 2.0

11.03.2017, 25.03.2017, 22.04.2017 12:00h - 13:30h

Hace unos meses, un equipo de 18 niñas, 15 niños y 7 mediadoras-investigadoras en educación, diseño, arte y medios audiiovisuales, diseñamos y producimos juntas 4 juegos para participar en la calle. Inventamos nombres y normas, jugamos con los mismos elementos e inventamos nuevas normas y nos trasladamos a algunos lugares. Esta temporada queremos inventar mediante la colaboración, maneras de mover estos y otros juegos para llegar a más lugares y declararlos espacios de juego, aunque sea, de momento, temporalmente. ¿Te apuntas a diseñar el objeto o los objetos que remuevan todo esto?

carro juego en ruta 

Tenemos que llevarnos a muchos lugares los juegos de calle que hemos diseñado juntas. Si no estabas, pero quieres sumarte, puedes ver todo lo que hicimos en este blog. Ahora queremos llevarnos todo esto a otros lugares y vamos a crear juntas objetos transportadores.

Ideación:

Nos vamos a traer al taller, el objeto con el que lleveis las cosas de un sitio a otro, con el que rodeis en la ciudad: tu mochila de ruedas, tus patines, tu patinete, el carro de la compra, la bici... Vamos a ver obras de arte contemporáneo que teambién tengan ruedas o que hablen del concepto de movilidad. También, veremos proyectos y prototipos que se han hecho en Medialab-Prado que pueden ser trasladados de un sitio a otro. Con todas estas referencias, vamos a idear juntos como mover los juegos de calle que teníamos, o los nuevos que se nos ocurran. Proponiendo ideas con dibujos, collages y maquetas.

Diseño y Construcción:


Vamos a construir las mochilas, las maletas, los carritos, los super carros, los globos voladores o lo que sea que hayamos pensado en la primera sesión para probar cuanto pesan, cuanta fuerza nos cuesta llevarlo, cuantas personas necesitamos. Vamos a diseñar y construir de verdad objetos transportadores para llevarnos nuestros juegos más allá, donde queramos jugar con ellos.

Activación:

Nos vamos con nuestros objetos transportadores y nuestros juegos de calle a un lugar para jugar, jugamos y hablamos de como ha sido el camino, el momento de juego, la recogida de material y pensamos entre todas a nuevos sitios a donde llevar el juego en ruta.

 

Con la colaboración de "Obra Social “La Caixa” 

Juego en Ruta 2.0


Condiciones de uso